La cámara del Xiaomi 15 Ultra se deja ver, y va a ser un competidor terrible
El modelo destacará por ofrecer un zoom muy mejorado
El Xiaomi 15 Ultra se perfila como el siguiente gran salto para la compañía en el apartado de la fotografía. Se espera que este modelo cuente con una configuración de cámara cuádruple sensor que promete destacar en 2025 (algo complicado con rivales como Samsung o VIVO con su X200). Este dispositivo estará enfocado en ofrecer una experiencia fotográfica muy mejorada y se han conocido algunos detalles al respecto que dejan claro que será así.
El Xiaomi 15 Ultra tendrá un zoom Impresionante
La cámara principal del Xiaomi 15 Ultra contará con un sensor de 50MP con una longitud focal de 23 mm y apertura f/1.6, ideal para captar imágenes nítidas incluso en condiciones de poca luz. A su lado, el sensor ultrapanorámico, de la misma resolución, utilizará la tecnología ISOCELL JN5 para capturar amplios ángulos sin perder calidad, ideal para fotos de paisajes o tomas grupales.
Pero lo más destacado de este smartphone será su potente sensor de 200MP con un zoom óptico de 4.3x y una longitud focal de 100 mm, lo que asegura poder hacer zoom sin perder resolución, capturando detalles desde largas distancias. Esta lente tipo periscópico se situará en la parte superior del módulo de cámara, con un diseño prominente que subraya su capacidad de teleobjetivo. Justo debajo de este elemento, el Xiaomi 15 Ultra integrará sensor telefoto IMX858, que completa la configuración para conseguir una fotografía detallada y de calidad profesional.
Otras opciones de este smartphone
Las filtraciones recientes han revelado un diseño curioso. El módulo de cámara será de gran tamaño, algo lógico para poder acomodar los componentes ópticos de mayor calidad comentados antes sin comprometer la funcionalidad o la estética. El marco central del dispositivo es robusto, lo que le da una apariencia sólida y duradera. Además, el Xiaomi 15 Ultra incluye una bobina de carga inalámbrica visible, confirmando su compatibilidad con esta tecnología. Por cierto, estará disponible en tres acabados distintos: cuero liso, fibra de vidrio y cerámica.
Además, el Xiaomi 15 Ultra vendrá equipado con una pantalla OLED LTPO de 6.7 pulgadas y una tasa de refresco de 120Hz para una visualización fluida. Las esquinas de la pantalla serán microcurvadas, aportando una sensación de inmersión y comodidad al interactuar con el dispositivo. La compañía asiática ha optado por incorporar un sensor de huellas ultrasónico en la pantalla, lo que redundará en ofrecer un desbloqueo rápido y seguro.
Para ofrecer el mejor rendimiento, el Xiaomi 15 Ultra contará con el último procesador Snapdragon 8 Elite, diseñado para manejar cualquier tarea con facilidad, desde juegos de alta demanda gráfica hasta aplicaciones de edición de vídeo. Además, incluirá una batería de 6.000 mAh con carga rápida de 90W por cable y 80W inalámbrica, proporcionando un balance ideal entre autonomía y velocidad de recarga.
En cuanto al software, el terminal llegará con HyperOS 2.0, basado en Android 15. Esta versión del sistema operativo está optimizada para ofrecer una experiencia de usuario más fluida y una mejor integración de las funciones de fotografía avanzada -además de optimizar el rendimiento en tareas de IA y realidad aumentada-.
Lanzamiento del teléfono
El Xiaomi 15 Ultra se espera que sea lanzado en China a principios de 2025, con un posible debut internacional durante el Mobile World Congress (MWC) de ese mismo año. La firma apunta a posicionar este modelo como su dispositivo insignia en la gama de smartphones para fotografía, ideal para quienes buscan una experiencia fotográfica completa y de alta gama en sus dispositivos móviles. Por lo tanto, estamos ante uno de los rivales a batir en la gama alta en general y en el apartado de la fotografía en particular.