iPhone SE 4, así será el teléfono que universalizará Apple Intelligence
Este modelo llegará con bastantes novedades y acceso a inteligencia artificial
El mercado de los smartphones es de los que, hasta la fecha, tiene un aumento de precio tan constante como sostenido. Por eso, los modelos de gama media son tan esperados por los usuarios. Los que gustan del ecosistema de Apple tiene el punto de mira puesto en el futuro iPhone SE 4 que todo apunta a que está muy cerca de ser una realidad. Y, por lo que se ha conocido, será un modelo que finalmente contará con el uso de la inteligencia artificial desarrollada en Cupertino.
Este modelo de cuarta generación, que se espera sea lanzado a principios del próximo año, promete mejoras notables en varios apartados que podrían hacer que incluso los amantes de la tecnología más ahorradores se sientan tentados. Te contamos qué es exactamente lo que debes esperar.
Sí, el iPhone SE 4 tendrá cambio de diseño
Este será uno de los avances más significativos. Todo apunta a que Apple eliminará el icónico botón de Touch ID y optará por un diseño de notch similar a sus modelos actuales -lo que permitirá incorporar Face ID por primera vez en esta línea de iPhone-. Este cambio modernizará el aspecto de la gama a la vez que lo hace parte de las líneas que tienen el resto de los dispositivos premium de Apple.
Alineándose con las tendencias actuales (y tal vez debido a ciertas regulaciones), el iPhone SE 4 se espera que finalmente adopte el puerto USB tipo C, lo que facilitará la carga y mejoraría la compatibilidad con otros dispositivos y accesorios que hay en el mercado. Este cambio vendría acompañado, además, de una batería de mayor capacidad, abordando una de las críticas más persistentes hacia la serie SE: su más que ajustada autonomía.
A18 Bionic y, por ello, acceso a Apple Intelligence
Todo hace pensar que el iPhone SE 4 integra el procesador A18 Bionic. Esto no sería sorprendente, ya que Apple suele dotar a su serie SE con procesadores que son bastante potentes. Además, se espera que este modelo incluya características avanzadas de Apple Intelligence con una experiencia de uso muy buena. Esto incluye un Siri mejorado con capacidades avanzadas de inteligencia artificial, herramientas de escritura y opciones de edición de fotos más sofisticadas.
Para los amantes de la fotografía, se especula que el iPhone SE 4 tendrá una cámara trasera con un sensor principal de 48MP, el mismo que la compañía de la manzana mordida ha integrado en sus modelos más potentes. Esta mejora abriría la puerta a funcionalidades como Smart HDR, un Modo Noche optimizado y grabación de vídeo de mayor calidad. Además, se espera que el nuevo SE incorpore una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, con biseles más estrechos que proporcionen una experiencia visual más inmersiva y actual. Por cierto, LG Innotek, una de las empresas proveedoras de Apple, ha dado indicios de que comenzará pronto la producción en masa de componentes de cámara para el iPhone SE 4. Aunque esto no confirma oficialmente el lanzamiento, sí añade credibilidad a los rumores en torno a este dispositivo.
Un teléfono que apunta a ser un éxito
Si todo lo que se espera es cierto, el smartphone del que hablamos podría ser el terminal de gama media que todos los seguidores de Apple han esperado desde hace tiempo. Con características de gama alta a un precio sensato, la marca liderada por Tim Cook claramente desea atraer a un público con menor presupuesto, sin tener que sacrificar la experiencia premium que la marca representa. En definitiva, el iPhone SE 4 podría convertirse en el equilibrio perfecto entre innovación y asequibilidad, y esto puede significar que se consigan grandes ventas.