El Xiaomi 15 será presentado este mismo mes. ¿Qué podemos esperar?
Estrenará el nuevo procesador Snapdragon 8 Elite
Es un secreto a voces que el Xiaomi 15 está a la vuelta de la esquina. Incluso conocemos parte de sus características técnicas. Ahora, durante la presentación del nuevo Snapdragon 8 Elite, podemos confirmar la fecha de lanzamiento del Xiaomi 15.
Para ponernos en situación, Qualcomm ha presentado su nuevo procesador estrella y que dará vida a los principales buques insignia. Así que el Snapdragon 8 Elite, o Snapdragon 8 Gen 4, será el procesador que dará vida a los Samsung Galaxy S25. Y la propia Qualcomm ha confirmado que también será el corazón de silicio que montarán los Xiaomi 15.
Y no solo eso, ya que en el evento de Qualcomm también han confirmado que los Xiaomi 15 serán presentados este mismo mes de octubre. Así que en menos de dos semanas conoceremos todos sus detalles.
El Xiaomi 15 será presentado en octubre para un lanzamiento en Europa en 2025
Antes de continuar, cabe recordar que Xiaomi hará primero un lanzamiento en China para, unos meses más tarde, anunciar la llegada de los Xiaomi 15 al mercado global. Lo que no está claro es si todas las versiones contarán con el mismo procesador Snapdragon 8 Elite o Snapdragon 8 Gen 4.
The next generation of mobile experiences is here. #Snapdragon 8 Elite features the fastest mobile CPU in the world thanks to the @Qualcomm Oryon CPU, paired with the most powerful on-device #AI ever for a smartphone. pic.twitter.com/OwLlB7oNM4
— Snapdragon (@Snapdragon) October 21, 2024
Así que podemos suponer que el Xiaomi 15 llegará a Europa, y por lo tanto a España, a principios de 2025. Y su procesador apunta maneras, ya que promete consumir casi un 30% menos de recursos, lo que afectará al rendimiento de la batería.
Respecto a las características del Xiaomi 15, se espera que cuente con una pantalla formada por un panel OLED de 6,36 pulgadas y resolución 1.5K que será firmado por TCL. Una pantalla de gran calidad y que presumirá de una tasa de refresco de 120 Hz, además de soporte para los principales estándares HDR, como Dolby Vision o HDR10+.
A esto hay que sumarle el procesador Snapdragon 8 Gen 4 o Snapdragon 8 Elite, junto con configuraciones de hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno. La cámara apunta maneras, ya que se espera un triple sensor de 50 MP para garantizar un apartado fotográfico sorprendente.
Por último, todo apunta a que el Xiaomi 15 contará con una batería de 4.800 mAh con carga rápida de 100W para brindar la mejor experiencia. Pero, hasta que no sea presentado de forma oficial, habrá que tener paciencia. Aunque parece que en pocos días saldremos de dudas.