Este será el procesador y la RAM del OnePlus 13, sin duda será una auténtica bestia
Este teléfono será una referencia incluso al ejecutar juegos
El OnePlus 13 será presentado el 31 de octubre, tal y como ha confirmado la compañía asiática. Aunque la firma ha ofrecido un adelanto de su diseño y características de pantalla, muchos detalles importantes siguen sin revelarse. Sin embargo, ahora sabemos que este terminal utilizará la última plataforma móvil de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite, una mejora significativa respecto al modelo al que sustituye en el mercado.
Los datos que se han conocido del OnePlus 13
El terminal del que hablamos estará equipado con hasta 24 GB de RAM LPDDR5x y un máximo de 1 TB de almacenamiento UFS 4.0, lo que lo convierte en uno de los primeros dispositivos Android en ofrecer este nivel de memoria que, sin duda alguna, asegurará un comportamiento excelente con todo tipo de aplicaciones (incluyendo los juegos).
En el corazón de su rendimiento se encontrará como hemos indicado el Snapdragon 8 Elite, que promete un aumento notable tanto en potencia como en eficiencia. OnePlus también ha destacado la introducción de una nueva tecnología a nivel de chip llamada Tidal Engine que optimizará aún más el rendimiento del componente para sacarle siempre el máximo partido combinado con el software.
Hay que destacar que este procesador de última generación está diseñado para proporcionar un gran rendimiento en aplicaciones exigentes. El caso es que la combinación de una gran capacidad de memoria, un almacenamiento ultrarrápido y el nuevo SoC de Qualcomm asegura una experiencia de muy alta calidad al utilizar el OnePlus 13 situándose como uno de los mejores que hay en el mercado.
Un evento curioso a la vez que especial
Antes del lanzamiento oficial, OnePlus ha programado un evento especial en China para el 23 de octubre, donde Louis Lee, presidente de OnePlus China, presentará en detalle las características de rendimiento del terminal. Todo se centrará en mostrar los beneficios del Snapdragon 8 Elite, donde no faltarán importantes avances tanto en potencia como en eficiencia energética. El directivo compartió lo siguiente: “El Snapdragon 8 Elite presenta una mejora significativa en rendimiento y eficiencia energética”, algo que seguro que gusta, y mucho, a los amantes de los juegos.
Snapdragon 8 Elite, qué ofrece este procesador
El Snapdragon 8 Elite está construido utilizando el proceso de fabricación de 3 nm de TSMC y cuenta con una CPU Oryon de segunda generación. Su arquitectura incluye dos súper núcleos que alcanzan los 4,32 GHz y otros seis de menor rendimiento, todos diseñados para ofrecer una alta potencia para los dispositivos móviles. En comparación con su predecesor, este nuevo chip ofrece una mejora del 45% en eficiencia energética, lo que representa un gran avance en términos de rendimiento móvil.
Esta mejora en el consumo se traduce en un mejor manejo de aplicaciones exigentes a la vez que permite una mejor gestión de la batería, lo que permitirá al OnePlus 13 ofrecer más horas de uso con una sola carga.
Diseño del nuevo móvil de OnePlus
Además de su rendimiento, la compañía ha adelantado algunos detalles sobre el diseño de este terminal. El dispositivo estará disponible en tres opciones de color: negro, blanco y azul. El nuevo diseño incluye un panel trasero renovado y uno frontal OLED BOE X2 micro-cuadrado que le da al teléfono un aspecto moderno y refinado.
Este nuevo diseño busca ofrecer una experiencia más premium, con materiales de alta calidad y un acabado minimalista. Aunque los detalles iniciales sugieren que el OnePlus 13 tendrá una sensación premium, se espera que más información sobre su diseño y características salga a la luz a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.
El OnePlus 13 queda claro que ofrecerá un rendimiento fuera de toda duda gracias al uso del procesador Snapdragon 8 Elite, y también introducirá novedades tecnológicas como el Tidal Engine, optimizando la experiencia general del usuario. Para los fanáticos de la marca, este dispositivo representa un paso adelante en lo referente a los apartados claves propios de la gama alta de producto.