El POCO M7 Pro 5G está a la vuelta de la esquina para gobernar la gama media Android
El terminal ya está consiguiendo certificaciones para su venta
POCO está trabajando en un nuevo smartphone de gama media para su serie M, una de las mejores que existen actualmente en el mercado. El dispositivo en cuestión es el POCO M7 Pro 5G, que recientemente apareció en una nueva certificación que deja bastante claro que su llegada es inminente. Te contamos lo que se debe esperar de él y el lugar en el que se ha encontrado la información.
Aparece el POCO M7 Pro 5G, que llegará en breve
El terminal del que hablamos de la marca china -fabricado por Xiaomi- fue visto en la plataforma de certificación SDPPI de Indonesia (según se informa en TheTechOutlook). El dispositivo aparece con el número de modelo 2409FPCC4G, donde la “G” probablemente se refiere a la variante global. Como su nombre indica, es muy probable que sea el sucesor del POCO M6 Pro 5G, que se lanzó en 2023. Hay que recordar que el equipo del que hablamos ha aparecido en múltiples entidades de certificación recientemente, y la mención en la SDPPI sugiere que su lanzamiento global está cada vez más cerca.
Lo que hay que esperar de este smartphone
Lamentablemente, la certificación en cuestión no revela detalles específicos sobre sus características o especificaciones. Sin embargo, confirma el nombre del modelo: POCO M7 Pro 5G. En septiembre de 2024, el diseño y algunas especificaciones del dispositivo se revelaron a través de la ECC. En esas imágenes, se puede ver el teléfono con un panel trasero de doble tono y un acabado similar al mármol verde. Este nuevo terminal económico también muestra un módulo rectangular que alberga una configuración de doble cámara. En esa lista también se confirmó el soporte para opciones básicas de conectividad, como NFC, Bluetooth, WiFi y bandas 5G NR.
Es posible que el POCO M7 Pro 5G sea una versión simplificada del Redmi Note 14 5G. Por lo tanto, podríamos esperar una cámara principal de 50 megapíxeles en la parte trasera, mientras que en la parte frontal podría contar con una pantalla AMOLED de 1.5K.
En cuanto al rendimiento, el dispositivo apunta a que contará con el SoC MediaTek Dimensity 6100+, Este, sin ser un componente de alta potencia, sí que ofrece más que suficiente para poder ejecutar todas las apps actuales sin problemas… incluyendo la práctica totalidad de los juegos que existen en Play Store. Además, se espera que el smartphone ejecute la capa de personalización de POCO basada en Android, conocida como HyperOS, y que ofrezca al menos 128 GB de almacenamiento interno en su versión base.
Es importante señalar que POCO aún no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el POCO M7 Pro 5G, por lo que se recomienda estar atento a más actualizaciones para poder establecer una posible fecha de presentación a la vez que un posible precio, siendo este un factor clave para que las ventas sean buenas. Pero, el caso, es que todo apunta a que antes de que acabe este año, el móvil será una realidad fuera de China (donde seguro que no falta España como región elegida para su despliegue).