Los iPhone 17 incluirán una sorpresa en la batería que la hará mucho más fácil de reemplazar
Además, podría contar con más capacidad
Una de las grandes sorpresas de la última generación de Apple tiene que ver con la excelente autonomía del iPhone 16 Pro Max. Históricamente los teléfonos de la firma de la manzana mordida han cojeado en este apartado, pero parece que la compañía ha dado con la clave. Pues que sepas que la batería de los iPhone 17 además será muy sencilla de desmontar.
Y ojo, porque la autonomía de los iPhone 17 podría mejorar aún más. ¿La razón Parece que Apple va a utilizar un nuevo adhesivo que ya hemos visto en los iPhone 16 y iPhone 16 Plus para llegue a todas las versiones del iPhone 17.
Un simple adhesivo para cambiar la batería de tu iPhone 17
Como veras más adelante, el uso de este nuevo adhivo mejorará el proceso de cambiar la batería de tu iPhone. ¿La razón? Es un sistema que permite utilizar una tecnología de despegado de adhesivo inducido eléctricamente que permitirá que la batería se retire fácilmente haciendo pasar una corriente eléctrica a través del adhesivo.
O esto es lo que se desprende de la última publicación de Majin Bu en X, donde habla de este elemento que llegará a todas las versiones del iPhone 17.
From the information I have been able to get, it looks like the entire iPhone 17 series will feature new battery adhesives and will use electrically induced adhesive peel technology.
— Majin Bu (@MajinBuOfficial) October 10, 2024
Full Article: https://t.co/A3y6Z103ss pic.twitter.com/r13FYGRs4q
De esta manera, puedes retirar la capa de pegamento para poner una nueva batería. Y con ello, ya no hace falta utilizar ni una pistola de calor, ni ningún tipo de fuerzas a la hora de cambiar este componente.
Además, tiene otra ventaja muy interesante: la batería ya no requiere de tantos tornillos ni otros elementos, por lo que se libera un poco de espacio. Y eso en un teléfono móvil siempre es buena noticia. Es muy posible que te preguntes la razón por la que esta adhesivo solo se utilizó en los iPhone 16 y iPhone 16 Plus. Y la razón es tan simple como que Apple no quería que todas las versiones contasen con este elemento por si daba problemas.
Ahora que han visto que funciona bien, los iPhone 17, iPhone 17 Plus, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max estrenarán este nuevo adhesivo que hará que retirar la batería no sea tan problemático como hasta ahora. Eso sí, de momento es un rumor y todavía queda un largo camino hasta ver a estos nuevos modelos.
Teniendo en cuenta que históricamente Apple presenta sus nuevos teléfonos en septiembre, queda cerca de un año para que los iPhone 17 Series sean una realidad. Por lo que habrá que ir armándose de paciencia. Aunque, con total seguridad, se filtrará más información a lo largo de los próximos meses.