El Google Pixel 9a se filtra mostrando una sorpresa en su diseño
Un cambio en el módulo de cámara
Ya queda menos para que el Google Pixel 9a sea una realidad. Todo apunta a que el fabricante lanzará un nuevo modelo pronto, posiblemente a final de año. Y poco a poco se van revelando nuevos detalles del Google Pixel 9a.
Lo esperado sería que Google presentase el Pixel 9a en el Google I/O 2025, su mayor conferencia para desarrolladores que se celebrará en mayo del año que viene. Pero otros rumores apuntan a un lanzamiento mucho más temprano, y todo apunta en esta dirección.
Principalmente porque ya se empieza a filtrar cada vez más información. Ahora, podemos confirmar el diseño del Pixel 9a, que tendrá algunos cambios notables. Veamos con detalle lo que se ha filtrado.
Este será el diseño del Pixel 9a
Para empezar, destacar que la fuente de la filtración son los compañeros del medio Android Headlines, que en una colaboración con el popular filtrador Onleaks, han mostrado un vídeo que muestra el diseño al completo del Pixel 9a.
Como siempre, estamos ante un rumor por lo que hay que coger la información con pinzas hasta que el teléfono sea oficial. Pero teniendo en cuenta que la fuente es sumamente fiable, y que rumores anteriores ya apuntaban a un cambio en el diseño del Pixel 9a, podemos dar bastante veracidad a la publicación de Android Headlines.
En ella, indican que el Pixel 9a abandonará el diseño característico de la cámara para apostar por un sistema en forma de píldora para que apenas haya joroba. Esto incluye un cambio en el flash de la cámara, que pasa a estar a la derecha. En el citado medio indican que esta distribución hace que el Pixel 9a guarde un gran parecido al iPhone 7 Plus.
Sorprendente el cambio en el diseño, ya que Google suele apostar por un estilo continuista en sus modelos. Un teléfono que llegará con Android 15 y que estrenará el nuevo procesador Tensor fabricado por Google en colaboración con Samsung.
Respecto a la posible fecha de lanzamiento, de momento es pronto para saberlo. Lo lógico sería repetir la jugada de años anteriores, y esperar al Google I/O para presentar el Pixel 9a. Pero hay rumores que apuntan a este mismo mes de octubre, por lo que habrá que estar atentos ante posibles movimientos por parte del gigante con sede en Mountain view.