Xiaomi anuncia la llegada del Redmi 14C, un móvil Android con diseño muy llamativo
Este es un modelo casi de entrada, pero que tiene características completas
Xiaomi ha anunciado la llegada del nuevo Redmi 14C, un smartphone que fusiona un diseño llamativo con un hardware completo para la mayoría de los usuarios. Te mostramos lo más importante que debes conocer de este terminal que, como no puede ser de otra forma, utiliza el sistema operativo Android.
Este dispositivo destaca por su diseño delgado que incluye una amplia pantalla, lo que significa que resulta ideal para disfrutar de contenido multimedia y jugar… sin por ello ser incómodo de utilizar. El Redmi 14C, sin ser un smartphone que destaque especialmente en muchos apartados esenciales, sí que cumple en todos ellos. De esta forma, se puede decir que es un equipo que tiene en la solvencia una de sus mejores características.
Buen rendimiento y pantalla que convence
El teléfono incorpora una pantalla de 6,88 pulgadas, la más grande hasta la fecha en la serie Redmi, por lo que dispone de un área de visualización amplia e inmersiva. Además, el dispositivo cuenta con certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light (Software Solution) y Flicker Free, así como con atenuación DC, lo que lo hace ideal para largas sesiones de lectura o videollamadas.
El Redmi 14C utiliza un procesador MediaTek Helio G81-Ultra de ocho núcleos, acompañado de una batería de 5.160 mAh. Por lo que hablamos de un rendimiento correcto con las aplicaciones y una autonomía prolongada, ideal para actividades que requieren un uso intensivo de la pantalla, como la transmisión de videos. Con hasta 16 GB de RAM -incluyendo ocho de forma extendida-, el dispositivo maneja la multitarea con facilidad, permitiendo a los usuarios cambiar entre aplicaciones sin problemas. Por su parte, la batería cuenta con función de carga rápida de 18W, que permite recargar la batería rápidamente y volver a la acción sin perder tiempo.
Diseño, lo mejor de este smartphone
El Redmi 14C es un claro ejemplo de cómo un diseño elegante puede integrarse a la perfección con las necesidades funcionales del usuario moderno. Con un cuerpo de apenas 8,22 mm, el dispositivo presenta un marco plano y un nuevo diseño de cámara circular que le confiere una apariencia estilizada y moderna. Todo esto resulta práctico para el manejo diario del dispositivo, algo que es muy importante. Los usuarios pueden elegir entre varios colores, como el clásico Midnight Black y el llamativo Dreamy Purple, o bien optar por un elegante Sage Green con una textura mate o un Starry Blue con un diseño de sendero de estrellas
El equipo está equipado con una cámara principal de 50MP, mientras que la frontal -de 13MP- está diseñada para captar los mejores autorretratos, incluso en condiciones de poca luz. Además, el Redmi 14C ofrece una gama de filtros creativos a través de la función filmCamera, que permite a los usuarios añadir un toque artístico a sus fotos y vídeos.
Por otro lado, hay que destacar que el smartphone de Xiaomi llega con sensor de huellas dactilares montado en el lateral -que permite desbloquear el dispositivo de forma rápida y segura-. La inclusión de una toma de auriculares de 3,5 mm asegura la compatibilidad con una amplia gama de dispositivos de audio.
Disponibilidad y precios del Redmi 14C
El terminal se ofrece en una variedad de configuraciones de memoria: 4 + 128 o 256 GB; 6 + 128 GB; e, incluso, 8 + 256 GB, con precios a partir de 135 euros al cambio -esto puede variar según la región tal y como informa Xiaomi-. La disponibilidad del Redmi 14C depende de cada país en el que se lanzará, donde lo normal es que no falte España.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días