Los Pixel 9 ahora permiten conocer los ciclos de carga de la batería: pasos para conseguirlo
Es una buena forma de conocer la salud de este importante componente
Google anunció a principios de este año la llegada de la función Cantidad de ciclos de carga para que se visualizase en la página de información de la batería de la serie Pixel 8. Sin embargo, debido a razones no especificadas, la función fue retirada poco después de su lanzamiento -estuvo disponible para los teléfonos Pixel 8a, nunca llegó a implementarse en toda la gama de los teléfonos de esta compañía-. Pues bien, las cosas han cambiado con la nueva gama de teléfonos móviles de la firma de Mountain View, los Pixel 9.
Buenas noticias, por lo tanto, que esta nueva gama de teléfonos con Android recupere la función de que cuenta el número de ciclos de carga realizados con la batería. Como queda claro con esto, los Pixel 9 llegan con muchas novedades, como por ejemplo diversas funciones de inteligencia artificial o la posibilidad de sacar vídeo mediante el uso de un cable USB tipo C -una característica esta que amplía significativamente sus capacidades-.
Cómo ver esta información en los Pixel 9
Para poder ver la información de lo que hablamos, aquellos que tienen uno de los nuevos miembros de la gama Pixel 9 deben acceder a la siguiente ruta: Configuración > Información del teléfono y, allí, pulsar en Información de la batería. En la nueva pantalla que aparece se muestra información relevante, como la fecha de fabricación, la propia del primer uso y, además, los datos de la nueva funcionalidad que cuenta los ciclos de carga.
Lo cierto es que esta información resulta bastante útil y es similar a la que ya se ha visto en dispositivos como el iPhone de Apple. Gracias a la información sobre el recuento de ciclos de carga, los usuarios pueden determinar fácilmente si la batería de su teléfono ha comenzado a degradarse y si es necesario reemplazarla.
Debajo de la información de la que hablamos, los usuarios también encontrarán una nota que es importante tener en cuenta: “debido a las inspecciones de calidad realizadas antes del envío, puede que el recuento de ciclos no sea cero en el primer uso”. Esto significa que no hay razón para alarmarse si, al desempaquetar su nuevo Pixel 9, se comprueba que los ciclos realizados no son cero -el motivo es que no indica que el teléfono haya sido usado anteriormente, sino que el conteo refleja las cargas realizadas durante la inspección del dispositivo antes de su envío-.
Se espera que se amplíe la compatibilidad
Se espera que con la próxima actualización de Android 15, esta función llegue a más terminales de la gama Pixel de Google. Esto beneficiaría a los usuarios que tienen estos smartphones, permitiéndoles tener un mayor control sobre la salud de la batería de sus dispositivos. La inclusión de esta función en la nueva gama de móviles de la firma de Mountain View es un paso en la dirección correcta, ya que proporciona a los usuarios una herramienta valiosa para el mantenimiento de sus teléfonos a largo plazo.
Queda claro que la gama Pixel 9 introduce mejoras en el hardware, nuevas funcionalidades de inteligencia artificial y, como hemos explicado, recupera una función de software que muchos usuarios valorarán de forma muy positiva. El recuento de los ciclos de carga es un añadido bienvenido, especialmente en un momento en el que la durabilidad y el rendimiento a largo plazo de los dispositivos electrónicos son más importantes que nunca. Google parece tener claro que es positivo que cada propietario de uno de sus teléfonos sepa de primera mano si el cambio de batería está cerca de tener que realizarse.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días