La batería del Xiaomi 15 Pro tendrá importantes mejoras tanto en capacidad como en carga
El amperaje del nuevo componente superará por mucho los 5.000 mAh
El Xiaomi 15 Pro se perfila como uno de los terminales más interesantes de los que están por llegar al mercado en lo que queda del año 2024. Este dispositivo es un teléfono de gama alta con importantes mejoras en apartados tan importantes como la cámara o en lo que tiene que ver con su peso y características de cámara. Pues bien, ahora se tienen datos respecto a los avances en la batería… y son de lo más positivos.
Una de las características más notables del Xiaomi 15 Pro es su batería de gran capacidad de 5.400 mAh. Esta enorme fuente de energía garantiza que los usuarios puedan disfrutar de un uso prolongado sin necesidad de cargas frecuentes. A pesar de su gran capacidad, la batería está alojada en un marco delgado y ligero, haciendo que el teléfono sea tan potente como manejable.
Datos de la batería utilizada
La batería del Xiaomi 15 Pro apunta a utilizar un nuevo tipo de material “compuesto de silicio-carbono”. Este mejorará significativamente la densidad energética y la vida útil del ciclo de la batería (lo que se debe a que este elemento ofrece una capacidad teórica por gramo aproximadamente 10 veces mayor que la del grafito, lo que significa que un mayor contenido de silicio resulta en una mayor densidad de energía y un menor volumen para la misma capacidad). El resultado es, por lo tanto, más amperaje en un espacio igual o menos que en la generación anterior.
Además de su gran capacidad, el futuro modelo de Xiaomi admite carga rápida por cable de 120W y carga inalámbrica que no será tampoco lenta. Estas opciones aseguran que la batería se pueda recargar rápidamente, reduciendo el tiempo de inactividad y manteniendo a los usuarios conectados y productivos. La combinación de una gran batería y capacidades de carga rápida harán de este terminal una elección ideal para los más exigentes y le permitirá competir con cualquier modelo del mercado, donde superará sin problemas a opciones como los iPhone de Apple, que siempre se considera toda una referencia.
Otras opciones que se esperan en este teléfono
Entre los datos que se han ido conociendo de este futuro smartphone, hay que destacar que todo apunta a que contará con una pantalla 2K de alta resolución, ofreciendo imágenes nítidas y vibrantes. Además, el Xiaomi 15 Pro Utilizará el procesador Snapdragon Gen 4. Este chip garantiza un rendimiento fluido y una multitarea eficiente, por lo que hablamos de un teléfono para ejecutar aplicaciones exigentes y disfrutar de juegos con gráficos complejos. Y, todo esto, combinado con avances en la conectividad, como por ejemplo en las opciones WiFi y 5G.
Por otro lado, hay que indicar que el Xiaomi 15 Pro todo apunta que será lanzado en octubre, junto con otros modelos de la misma gama de producto. Esto asegurará que los usuarios tengan una variedad de modelos para elegir según sus necesidades. Y, por cierto, parece que la llegada de una variante Ultra de tamaño extragrande se retrasará un poco hasta el primer trimestre del próximo año.
Este calendario de lanzamientos escalonado permite a Xiaomi atender a un amplio espectro de usuarios, desde aquellos que buscan un teléfono de tamaño estándar hasta aquellos que buscan un dispositivo más grande con aún más características. Pero, sin duda, la gran estrella de la nueva generación será el Xiaomi 15 Pro, debido a que apunta a ser el modelo que mejor relación calidad/precio ofrecerá entre todos los que serán anunciados por la conocida firma asiática.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días