El realme GT 6 es una realidad en España con una gran carga rápida y buena pantalla
Este teléfono con Android no está exento de potencia
El realme GT 6 ha sido finalmente presentado oficialmente tal y como se esperaba, marcando el regreso de la serie GT al mercado global y, como no, a España. Este nuevo modelo se posiciona como un flagship killer debido a que es una buena opción en lo que tiene que ver con la relación calidad/precio. Te contamos lo más importante que ofrece.
Pantalla de gran calidad y buen rendimiento
El realme GT 6 está diseñado en torno a la pantalla que la compañía denomina Hyper Display. Este panel es tipo AMOLED de 6,78 pulgadas con una resolución de 2.780 x 1.264 píxeles y una frecuencia de actualización de 120Hz. Además, cuenta con un brillo máximo espectacular de 6.000 nits. Esto, según Realme, lo convierte en el teléfono más brillante hasta la fecha. Para protección adicional, la pantalla está cubierta por un cristal Gorilla Glass Victus 2, que proporciona una mayor resistencia a golpes y arañazos.
En su interior, el realme GT 6 integra un procesador Snapdragon 8s Gen 3, uno de los más avanzados del mercado actual. Este componente viene acompañado de 8, 12 o 16 GB de RAM, dependiendo de la versión y asegurando en ambos casos una potencia más que adecuada. La GPU es una Adreno 715, lo que garantiza una experiencia de juego sólida y sin interrupciones.
Además, el teléfono incorpora una serie de funciones avanzadas de inteligencia artificial bajo el nombre NextAI. Esta tecnología permite realizar tareas como Visión Nocturna AI para vídeos, eliminación Inteligente de elementos no deseados en las fotos y lo que se ha denominado como bucle Inteligente AI (que sugiere aplicaciones basándose en el contenido de la pantalla y las acciones del usuario).
Cámaras que cumple
En el apartado fotográfico, el realme GT 6 no se queda atrás. La cámara principal es una unidad de 50MP con un sensor Sony-LYT808 de 1/1.4 pulgadas y una lente de 26mm f/1.7, que incluye estabilización óptica de imagen (OIS) y enfoque automático por detección de fase (PDAF). Acompañando a este elemento, se encuentra otros dos, uno de para telefoto de otro 50 MP de 1/2.8 pulgadas y 47 mm - f/2.0- y, el último, es una unidad ultra gran angular de 8MP con una lente de 16mm f/2.2, aunque esta no cuenta con enfoque automático.
En la parte frontal, el dispositivo cuenta con una cámara de 32MP con un sensor de 1/2.74 pulgadas y una lente de 22mm f/2.5 con enfoque fijo, ideal para selfies y videollamadas.
Una batería realmente buena en el realme GT 6
El terminal llega equipado con una generosa batería de 5.500 mAh que admite carga rápida de 120W. Según la compañía, el dispositivo puede cargarse del 1% al 50% en solo 10 minutos y alcanzar el 100% en tan solo 26 minutos. Además, el componente está diseñado para retener al menos el 80% de su capacidad después de 1.600 ciclos de carga, lo que equivale a más de cuatro años de uso.
Hay que destacar que el nuevo teléfono de realme a nivel global se lanza con Android 14 y la compañía ha prometido cuatro años de actualizaciones de sistema operativo y parches de seguridad. Esto asegura que los usuarios podrán disfrutar de las últimas características y mejoras de seguridad durante varios años.
Disponibilidad y precios
En Europa, el realme GT 6 está disponible de inmediato. La versión base se puede conseguir en oferta de lanzamiento desde 399 euros (luego pasará a los 549,99€). En lo que tiene que ver con los colores, dos son los mostradores: plateado y verde, ambos bastante atractivos con acabados en cristal y con líneas bastante redondeadas.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días