Cómo bloquear en los iPhone los mensajes de texto de un número en concreto
Esto evitará el spam que utiliza este medio para llegar a los usuarios
Bloquear a una persona es una manera efectiva de evitar recibir mensajes de texto o llamadas de números no deseados en tu iPhone. En iOS, el sistema operativo de los dispositivos Apple, puedes conseguir esto sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros, lo que es una excelente noticia. Te explicamos cómo hacerlo de manera sencilla y muy efectiva (y sin que exista riesgo para tu teléfono de la compañía de Cupertino).
Así bloqueas a un contacto o número en la App de Mensajes
La forma más sencilla de dejar de recibir mensajes de texto de un contacto o número de teléfono es bloquearlo directamente en la aplicación de Mensajes. Un beneficio de este método es que no necesitas guardar nada en tu iPhone para conseguir el efecto deseado.
- Abre la aplicación de Mensajes en tu iPhone.
- Dirígete a la conversación con el número o contacto que deseas bloquear y pulsa el icono de perfil -o el nombre/número en su defecto- en la parte superior de la pantalla.
- Pulsa el botón de Información en la siguiente pantalla.
- Selecciona ahora la opción Bloquear contacto.
- Finalmente, confirma el bloqueo del número o contacto dando uso en la acción Bloquear contacto.
- Hecho esto, has finalizado.
Una vez que bloquees a alguien, dejarás de recibir cualquier mensaje de texto de esa persona en tu iPhone. Además de bloquear mensajes de texto, también se limitarán las llamadas telefónicas y de FaceTime del número bloqueado. Por lo tanto, se consigue una acción completa, que es lo deseado en la mayoría de los casos
Filtrar mensajes de remitentes desconocidos en tu iPhone
iOS incluye una función de filtrado de mensajes que te ayuda a realizar esto con mensajes no deseados. Una vez que habilitas esta opción, el sistema monitorea los mensajes entrantes de remitentes desconocidos y los envía a carpetas diferentes en lugar de a la bandeja de entrada, sin enviarte notificaciones. Esto puede reducir significativamente el número de distracciones en tu día a día.
Para habilitar el filtrado de mensajes, sigue los pasos que enumeramos a continuación en tu teléfono de Apple:
- Abre la aplicación de Configuración en tu iPhone.
- Ve a la sección Mensajes.
- Desplázate hacia abajo hasta la sección Filtrado de mensajes y pulsa Desconocidos y spam.
- Activa la opción Filtrar remitentes desconocidos y configura Filtro de SMS como el predeterminado.
Cuando esta opción está activada, tu iPhone automáticamente clasificará los mensajes de remitentes desconocidos en una carpeta separada, lo que te permitirá revisar estos mensajes cuando tú decidas sin que te molesten con notificaciones constantes.
Bloquear a alguien en tu iPhone es una solución efectiva para evitar recibir mensajes y llamadas no deseadas. Los procesos son sencillos y se pueden realizar directamente desde la aplicación de Mensajes sin necesidad de guardar el número en tus contactos (por poner un ejemplo). Además, la función de filtrado de mensajes de iOS es una excelente herramienta para manejar mensajes con el objetivo de tener tu bandeja de entrada organizada y libre de distracciones innecesarias.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días