_
_
_
_

El POCO C61 es oficial: ataque a la gama de entrada con un hardware familiar

Este modelo es una buena solución para los que no quieren gastarse mucho en un smartphone

POCO C61 negro
POCO C61 de color negroXiaomi
Iván Martín Barbero

El teléfono POCO C61 ya es una realidad en el mercado. En un lanzamiento que se ha realizado en India, este modelo -que recuerda, y mucho Redmi A3, que fue presentado en febrero- ya es completamente oficial. Te contamos lo más importante que debes conocer de este terminal destinado a la gama de entrada.

Este nuevo modelo llega con un procesador MediaTek Helio G36, que es un seguro de vida en lo que tiene que ver con ofrecer un rendimiento sólido… pero no se debe esperar de él que llegue a cotas muy altas. No es este precisamente el propósito del POCO C61. En lo que tiene que ver con la memoria, las opciones elegidas por Xiaomi son las siguientes: hasta 6 GB de RAM LPDDR4X y, en lo que tiene que ver con el almacenamiento, la opción más amplia alcanza los 128 gigas. Queda claro, que se cumple, pero sin grandes alardes.

Lo que tiene este POCO C61

La pantalla integrada según se ha conocido tiene un panel LCD HD+ de 6,71 pulgadas (1.650 x 720 píxeles de resolución) con una tasa de actualización de 90 Hz, muestreo táctil de 180 Hz y protección Corning Gorilla Glass 3 -esto le permite estar un pequeño escalón por encima de muchos de los modelos con los que compite en el mercado-. Por lo tanto, la resistencia de este componente que llega con el terminal que utiliza Android 14, es bastante buena.

POCO C61 diseño
Diseño del nuevo POCO C61Xiaomi

En lo que tiene que ver con la cámara, la opción trasera es un equipo dual respaldado por inteligencia artificial para optimizar los resultados. Así, el POCO C61 incluye un sensor principal de 8 megapíxeles junto a un sensor secundario no especificado junto con una unidad de flash LED. La cámara frontal, que está alojada dentro de un notch en forma de gota de agua, tiene un sensor de 5 megapíxeles. De nuevo, lo justo para convencer a los usuarios que son básicos.

Por otro lado, hay que indicar que la batería del teléfono es de 5.000 mAh, una capacidad que asegura que no se tiene que buscar de forma constante un enchufe a lo largo del día. En lo referente a la conectividad, hay que destacar la inclusión de LTE, WiFi, Bluetooth 5.4, GPS y USB Tipo C. Adicionalmente el POCO C61 cuenta con toma de auriculares y un lector de huellas dactilares montado en el lateral.

Precio y disponibilidad

En India, que es donde se ha presentado, este terminal que pesa 193 gramos y que cuenta con unas dimensiones de 168,4 x 76,3 x 8,3 milímetros se puede conseguir en su versión más básica (4 + 64 GB) por 6.999 rupias, mientras que la variante de 6 + 128 asciende a 7.999. Esto al cambio se queda en 80 y 90 euros, respectivamente.

Colores POCO C61
Colores del teléfono POCO C61Xiaomi

El teléfono se pone a la venta el 28 de marzo en India, y lo normal es que llegue en poco tiempo a otras regiones. Está disponible en tres colores: Diamond Dust Black, Ethereal Blue y Mystical Green.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_