Hay nuevas y buenas noticias en el diseño de los iPhone 16, ¿de qué se trata?

La compañía utilizará una nueva tecnología para reducir los marcos

Apple

Los teléfonos de Apple, estéticamente, resultan de lo más atractivos del mercado. Pero según un nuevo informe, la compañía de Cupertino quiere que la nueva gama iPhone 16 tenga unos biseles aún más finos para avanzar en este apartado. El medio coreano Sisajournal ha indicado que Apple utilizará una nueva tecnología llamada BRS (Border Reduction Structure) para conseguir lograrlo.

Hasta la fecha los métodos existentes para reducir el tamaño de los marcos superior y laterales eran efectivos… pero el inferior resulta todo un desafío para los fabricantes -especialmente por los problemas de generación de calor-. La tecnología de la que hablamos aparentemente soluciona este inconveniente, ya que al “enrollar los cables de cobre de la parte inferior hacia arriba”, da un salto cualitativo aquí.

Los suministradores de Apple ya están preparados

Tanto Samsung Display como LG, que proporcionarán paneles para la familia iPhone 16, utilizarán esta tecnología. La firma liderada por Tim Cook suele reservar las novedades tecnológicas para los modelos Pro, pero por lo que se ha indicado la tecnología BRS se implementará en los cuatro modelos de la gama iPhone 16 que se anunciarán en septiembre de este año.

Unsplash

Por cierto, esta implementación encaja con los informes que indican que los iPhone 16 y el 16 Plus contarán con una nueva configuración de cámaras alineada verticalmente y heredarán el botón de Acción del iPhone 15 Pro, así como el rumoreado nuevo botón de Captura, que también estaría presente en el iPhone 16 Pro y Pro Max.

Eso sí, los nuevos modelos no incluirán muchos cambios respecto a los iPhone 15, lo que aparentemente explica por qué Apple se apoyará en gran medida en iOS 18 para popularizar la serie (se espera que, entre otras cosas, se incluyan importantes avances en todo lo que tiene que ver con la IA). Según los datos que se tienen, el gigante de Cupertino estaría incluso dispuesto a solicitar la ayuda de Google para potenciar las funciones de inteligencia artificial en sus teléfonos.

Apple mantendrá la tendencia del mercado

Si bien los rumores sobre las especificaciones técnicas son interesantes, vale la pena analizar las tendencias más amplias en el diseño de smartphones. La búsqueda de biseles cada vez más delgados es una carrera que llevan a cabo todos los fabricantes, y Apple no es una excepción. La tecnología BRS, de confirmarse, sería un paso significativo en esa dirección. No obstante, hay que preguntarse si la eliminación total de los biseles es realmente el objetivo final. Estos elementos, por muy delgados que sean, cumplen una función: ofrecer un espacio para poder agarrar cómodamente el teléfono y evitar toques accidentales en la pantalla. Un panel completamente sin ellos podría suponer nuevos retos ergonómicos y de usabilidad.

Unsplash

Por otro lado, la incorporación de un procesador basado en la tecnología de tres nanómetros (algo que se espera en los nuevos dispositivos de gama alta de compañías como Samsung o la propia Apple) apunta a una mejora en la eficiencia energética y el rendimiento. Esto, sumado a las posibles novedades en el apartado fotográfico, podría ser un argumento más convincente para la actualización que la simple reducción de marcos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En