_
_
_
_
_

Más madera para los móviles plegables: así será el Xiaomi Mix Fold 4

Este modelo destacará en apartados como la carga rápida y mejoras en la pantalla

Cámara del  Xiaomi Mix Fold
Cámara trasera de un Xiaomi Mix FoldXiaomi
Iván Martín Barbero

El pasado mes de agosto, la compañía Xiaomi presentaba su nueva apuesta por el mercado de los smartphones plegables. Ahora, se han conocido algunos detalles del que se espera que sea su sustituto: el Mix Fold 4, que, según los datos que se tienen, podría ver la luz también durante el verano. El caso es que ya se puede comenzar a valorar el salto que dará el conocido fabricante de terminales Android.

Si bien no se trata de una lista completa de características, sí nos ofrece detalles interesantes sobre el futuro plegable de Xiaomi. Así que, sin más dilación, veamos qué novedades nos esperan.

Xiaomi apuesta por una mayor más resistencia

Una de las mejoras más esperadas por los usuarios en este -y en casi todos los plegables- es una reducción de la arruga central que se forma en la pantalla al plegarla. Según la fuente de la información, parece que Xiaomi ha logrado minimizar esta marca y que el Mix Fold 4 será la muestra de ello. De esta forma, se ofrecerá una experiencia visual más inmersiva. Además, la firma china habría reforzado la bisagra del dispositivo, incrementando su durabilidad, un detalle también importante.

Xiaomi Mix Fold diseño
Diseño de un Xiaomi Mix FoldXiaomi

Los datos también señalan la incorporación de conectividad por satélite bidireccional en el Xiaomi Mix Fold 4. Esta tecnología permitiría a los usuarios comunicarse y enviar mensajes de emergencia, incluso en zonas sin cobertura móvil. Otro aspecto destacado es la posible llegada de una certificación IP, que garantizaría la resistencia del dispositivo al agua y al polvo.

Otras opciones que llegarán en este plegable

Para ofrecer una experiencia háptica de primer nivel, Xiaomi equiparía al Mix Fold 4 con un motor de vibración lineal personalizado en el eje X. Este tipo de motores proporcionan una respuesta táctil más precisa y realista, mejorando la interacción con el dispositivo. En cuanto al peso, se espera que el nuevo modelo sea bastante ligero -oscilando entre los 220 y los 240 gramos-.

En lo referente al hardware, la apuesta será por el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3. Esta elección garantiza un rendimiento excepcional para ejecutar cualquier tarea, desde juegos exigentes hasta aplicaciones profesionales. El apartado fotográfico también parece dar un salto significativo en el futuro Mix Fold 4. Se rumorea que el dispositivo contará con una cámara principal de 50 megapíxeles con una gran apertura, ideal para capturar imágenes luminosas y nítidas en cualquier condición lumínica. Además, incorporaría un nuevo teleobjetivo con lente de periscopio -y no le faltará un sensor ultra gran angular-.

Xiaomi Mix Fold panel
Pantalla del Xiaomi Mix FoldXiaomi (Europa Press)

Datos finales del Xiaomi Mix Fold 4

Para alimentar este conjunto de características de alto rendimiento, Xiaomi dotaría al Mix Fold 4 de una batería con una capacidad mínima de 5.000 mAh. Esta capacidad, sumada a la optimización del software, debería garantizar una autonomía suficiente para un día completo de uso. Además, el dispositivo sería compatible con la tecnología de carga rápida de 100W, permitiendo recargar la batería en un tiempo récord.

A falta de conocer las especificaciones completas, lo conocido dibuja un panorama muy prometedor para el Xiaomi Mix Fold 4. Habrá que esperar a su presentación oficial para conocer todos los detalles y comprobar si se confirma todo lo que se rumorea en estos momentos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_