Samsung anuncia los nuevos Galaxy A55 y A35 con 5G: más madera para la gama media
Ambos modelos llegan con un hardware completo y útil
Samsung ha presentado hoy los nuevos Samsung Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G, dos smartphones que consolidan el compromiso de la compañía por llevar la mejor tecnología móvil a un público más amplio. Estos dispositivos no solo ofrecen una experiencia fotográfica mejor de los que se espera en un primer momento y, además, también incluyen una pantalla que llama la atención.
Lo más destacado que ofrecen los nuevos teléfonos de Samsung
Pertenecientes a la gama media, los Galaxy A55 y A35 con 5G incluyen opciones que les hace ser una opción adecuada para el uso habitual, incluyendo todo lo que tiene que ver con los contenidos multimedia. Un ejemplo de lo que decimos es su pantalla, que supera sin problemas a mucha de su competencia.
Estos modelos continúan la tradición de ofrecer experiencias móviles avanzadas. Los usuarios podrán disfrutar de sus series favoritas o navegar por las redes sociales en las pantallas Super AMOLED, que ofrecen una claridad sorprendente en Full High Definition. La tecnología Vision Booster garantiza una visualización clara y brillante en cualquier condición de luz, tanto en el Galaxy A55 5G como en el Galaxy A35 5G, ambos con una pantalla de 6,6 pulgadas.
Por otro lado, para que todo funcione a la perfección, hay que destacar que estos modelos cuentan con procesadores de ocho núcleos y que dispone de una RAM más que suficiente (6 GB o más en el Galaxy A35 y, en el caso del modelo superior, la opción es siempre de ocho gigas). En cuanto al almacenamiento, la firma ha optado por ofrecer dos opciones: 128 y 256 GB, para que sea el propio usuario el que decida cuál es la que encaja con sus necesidades.
Opciones en fotografía más que suficientes
Tanto el Galaxy A55 5G como el Galaxy A35 5G ofrecen las ya conocidas funciones fotográficas de los dispositivos Samsung Galaxy, como la estabilización óptica de imagen (OIS) y la estabilización digital de imagen de vídeo (VDIS), que garantizan fotos y vídeos nítidos incluso en movimiento. El Galaxy A55 5G destaca por su Nightography mejorado, que permite capturar fotos más claras y vibrantes incluso con poca luz. Gracias al avanzado Procesado de Señal de Imagen (ISP) con IA, las imágenes nocturnas alcanzan un nivel de detalle sin precedentes en la serie Galaxy A. El modo Retrato Nocturno y los vídeos con HDR de 12 bits garantizan que las personas en las fotos se vean perfectas, independientemente de la iluminación.
Estas son las combinaciones que ofrece cada modelo en lo que tiene que ver con la combinación de los sensores:
• Samsung Galaxy A55 5G: 50 + 12 + 5 MP
• Samsung Galaxy A35 5G: 50 + 8 + 5 MP
Otras opciones que se deben conocer de estos nuevos modelos es que cuentan con una batería de 5.000 mAh, más que suficiente para superar un día de uso sin tener que restringir lo que se utilizan los terminales (no les falta carga rápida). Aparte, incluyen lector de huellas, y conectividad donde opciones como NFC o Bluetooth están presentes. Y, todo esto, siempre con el sistema operativo Android 14, con la personalización One UI 6.1 desarrollada por la propia Samsung.
Amplias opciones de seguridad
Por primera vez en la serie Galaxy A, Samsung incorpora la innovadora función Knox Vault, presente en los dispositivos Galaxy insignia, en los Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G. Esta solución de seguridad basada en hardware ofrece una protección integral contra ataques físicos y digitales, creando un entorno de ejecución seguro aislado del procesador principal y la memoria del sistema. Esta herramienta protege datos críticos como las claves de la pantalla de bloqueo, contraseñas y patrones, así como las claves de cifrado del dispositivo, garantizando la seguridad de la información privada del usuario.
La nueva serie Galaxy A también incluye Bloqueador Automático, un paquete opcional de medidas de seguridad adicionales. Este paquete bloquea la instalación de aplicaciones de fuentes no autorizadas, realiza comprobaciones de seguridad para detectar malware y limita las capturas de pantalla o las descargas mientras el dispositivo está conectado por cable USB.
Actualizaciones durante más tiempo y precios
Samsung demuestra su compromiso con la seguridad y la longevidad de sus dispositivos al ofrecer hasta cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android y One UI y cinco años de actualizaciones de seguridad para el Galaxy A55 5G y el Galaxy A35 5G. Esto permite optimizar el ciclo de vida de los smartphones y mantenerlos equipados con las últimas funciones de Galaxy y Android.
En lo que tiene que ver con los precios, el más bajo es el del Samsung Galaxy A35 5G de 6 GB de RAM, que se sitúa en los 379 euros (el más completo asciende a los 449 €). En lo referente al Galaxy A55 5G, la opción más económica es de 479 euros, mientras que la más potente sube a los 529€.
Se ponen ambos modelos a la venta el día 8 de abril, pero se pueden reservar desde finales de este mismo mes con el regalo de unos auriculares Galaxy Buds FE si se realiza la compra antes del 28 de abril y con un descuento de 50 euros si se entrega un terminal antiguo.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días