Apple TV ya te permite crear perfiles de invitados o niños sin tener una cuenta de Apple
Todo gracias a tvOS 26.2

A principios de noviembre nos enteramos de que pronto podrás crear perfiles de invitados e infantiles en el Apple TV. Pues ese día ha llegado con el despliegue de tvOS 26.2, la nueva actualización del sistema operativo para el reproductor multimedia de Apple.
De esta manera, la compañía ha dado un paso importante en la gestión de usuarios del Apple TV, permitiendo por fin crear perfiles de invitados o niños sin necesidad de asociarlos a una cuenta de Apple.
Ya puedes crear cuentas de invitados en Apple TV
Claro está que el , pero con una condición poco práctica para muchas familias: cada perfil debía estar vinculado a una cuenta de Apple. Esto obligaba a configurar el uso compartido familiar, un sistema muy pero también más complejo de lo que algunos hogares necesitan.

Además de que si estás en un piso compartido o con amigos que vienen a tu casa, no es cómodo que requiera que todo el mundo tenga una Apple ID para crearse un perfil.
Y con la llegada de tvOS 26.2, Apple elimina esa barrera y facilita que cualquier miembro de la casa o incluso un invitado ocasional tenga su propio espacio personalizado sin pasar por el proceso de crear una cuenta completa.
Además, el proceso no reviste mayor misterio, un detalle que agradecemos. Si quieres aprovechar esta función y crear perfiles en tu Apple TV, solo debes elegir un perfil principal con cuenta de Apple, y verás la opción de crear y gestionar perfiles adicionales para adultos o niños que no tengan cuenta propia.
Cada uno de estos perfiles cuenta con su propio historial de visualización, recomendaciones personalizadas y listas de reproducción dentro de la app Apple TV. En el caso de los perfiles infantiles, además, se puede filtrar el contenido para que solo aparezcan títulos adecuados a su edad, algo básico pero imprescindible.
Eso sí, hay que tener en cuenta una limitación importante. Esta personalización solo funciona dentro de las aplicaciones propias de Apple. De esta manera, los perfiles se aplican a la app Apple TV, que actúa como centro neurálgico e integra contenidos de servicios como Apple TV+, Disney+, Prime Video o HBO Max, pero no se extienden de forma automática a las aplicaciones de terceros.
Así que cualquier servicio que no sea de Apple, o tenga acuerdos con ellos, no podrá disfrutar de esta función. Y el caso más clamoroso es Netflix: los usuarios invitados y cuentas infantiles deberán utilizar una de las cuentas que haya activadas en este servicio.
Un mal menor para una actualización muy esperada y que mejora la experiencia de uso. Así que, si tienes un Apple TV, no dudes en actualizar a tvOS 26.2.

