Netflix quiere comprar HBO Max para reducir el coste de sus suscripciones
No es una mala idea en absoluto

Han corrido ríos de tinta sobre la posible compra de HBO Max por parte de Netflix. sabemos que la plataforma quiere hacerse con los estudios y la división de streaming de Warner Bros Discovery, un movimiento que sacudiría el sector del streaming.
Y ojo, porque no hablamos de temas de monopolio, sino de la idea de Netflix: aprovechar el catálogo de HBO Max para reducir las tarifas al contratar ambas plataformas.
Una tarifa más barata para contratar HBO Max y Netflix de forma conjunta
La burbuja del streaming ha explotado hace tiempo y los usuarios hemos sido los grandes perjudicados. Antes, con una suscripción tenías más que suficiente, pero la fragmentación de contenidos y el nacimiento de todo tipo de servicios ha pasado mucha factura.
Hemos pasado de pagar unos 3 euros al mes, recordemos que antes se podía compartir cuenta, a cifras mucho mayores. Con tener dos plataformas, pagas fácilmente 15 - 20 euros al mes.

Y Netflix podría haber encontrado una forma de beneficiar al usuario. O esto es lo que se desprende del informe de Reuters, que detalla que Netflix ha trasladado a Warner Bros Discovery que la fusión de ambos servicios sería beneficiosa para los consumidores gracias a una rebaja en el coste total de la suscripción.
Por si no lo sabías, Warner Bros Discovery lleva meses buscando comprador para parte o la totalidad de su negocio, lo que incluye no solo HBO Max, sino también los estudios cinematográficos y televisivos, además de cadenas como HBO y CNN.
Netflix presentó su oferta en octubre, pero no está sola en la puja. Paramount Skydance y Comcast también han mostrado interés, algo lógico con lo jugoso que es el enorme catálogo de Warner.
La diferencia está en que, en este caso, Netflix plantea su jugada como una operación “proconsumidor”, una carta que intenta minimizar las preocupaciones regulatorias que siempre surgen cuando dos gigantes del entretenimiento se plantean unir fuerzas.
Sobre la mesa hay un argumento de peso. La mayoría de usuarios de HBO Max también paga suscripción a Netflix, ya que son un perfil más adulto. Juntar ambos servicios en un paquete más económico podría aliviar el bolsillo de millones de personas.
El streaming se ha fragmentado tanto que el usuario acaba pagando más y recibiendo menos. Y esta podría ser una solución. El problema es que veremos si podrá llegar a buen puerto.
Hay que tener en cuenta que una compra así otorgaría a Netflix el control de un catálogo inmenso, incluyendo todo el archivo de Warner Bros o el universo de DC Comics, y la colección completa de HBO. Y aunque los analistas señalan que la unión no ampliaría en exceso la cuota de mercado de Netflix, sí reforzaría su posición frente otros rivales, lo que podría acabar con una denuncia antimonopolio.