Películas en plataformas para pasar un Halloween completamente terrorífico
Hay opciones de todo tipo para que el día 31 de octubre por la noche disfrutes del terror al máximo gracias a las suscripciones que tienes en los diferentes servicios en streaming que hay en España.


Halloween es la excusa perfecta para apagar las luces, preparar algo de picar y disfrutar de una noche de sustos y suspense. Cada plataforma de streaming ha preparado su propio catálogo de pesadillas, desde clásicos del género hasta estrenos recientes que no dejarán a nadie dormir tranquilo. Así que, si lo tuyo es disfrutar del miedo a la carta, estas son algunas recomendaciones para convertir el salón de casa en una sala de cine llena de misterio.
Este Halloween, cada plataforma ofrece su propia forma de conjurar el miedo, con películas que garantizan una noche inolvidable frente a la pantalla.
Películas recomendadas para ver en Halloween 2025
Estas son algunas de las opciones que seguro triunfan entre todos los que estén en casa para celebrar este día que, pese a lo terrorífico de la ambientación, pasarlo bien es lo habitual con familiares o conocidos. Esta es la selección que te recomendamos:
IT
Los payasos son divertidos, sí… hasta que ves esta película y te cambia la percepción para siempre. En la localidad de Derry, Maine, una fuerza maligna ancestral despierta cada veintisiete años para aterrorizar a la población. Esta entidad adopta predominantemente la forma de un payaso llamado Pennywise, cuya estrategia consiste en aprovechar los miedos más profundos de sus víctimas, principalmente niños, para luego darles caza.

La trama sigue a un grupo de adolescentes, autodenominados “el club de los Perdedores”. Cada uno de ellos lidia con sus propios temores y problemas en la vida real, desde el acoso escolar hasta traumas familiares. Cuando el hermano pequeño de uno de ellos se convierte en una de las desapariciones atribuidas al payaso, el grupo decide investigar. Juntos, descubren la siniestra historia de Derry y comprenden que deben enfrentarse a sus miedos individuales y colectivos para combatir a la criatura, descendiendo -literal y metafóricamente- a sus dominios en las cloacas de la ciudad. Actualmente, se puede ver en Netflix.
Weapons
La trama de esta película de Zach Cregger se desencadena con un misterio de una potencia aterradora: en una misma noche y a la misma hora, todos los alumnos de una clase de un instituto estadounidense desaparecen sin dejar rastro. El pánico y la incredulidad se apoderan de la comunidad. Sin embargo, hay una única y perturbadora excepción: un solo niño no fue secuestrado.

A partir de este suceso traumático, la película teje una compleja red de historias aparentemente desconectadas que, como piezas de un rompecabezas maldito, comienzan a converger. Los padres de los desaparecidos, el niño superviviente que guarda un secreto inconfesable y otros personajes se verán arrastrados por una espiral de horror que desafía toda lógica. El filme no se limita a los sustos fáciles, sino que construye una atmósfera de creciente inquietud y paranoia, sugiriendo que tras las desapariciones se esconde una fuerza o fenómeno siniestro cuyas ramificaciones son mucho más vastas y terroríficas de lo que nadie podría imaginar. Se puede ver en HBO Max.
28 semanas después
Transcurrido este tiempo del desastre inicial, la plaga que asoló el Reino Unido parece erradicada. Las fuerzas de ocupación norteamericanas han establecido una zona segura en Londres, pretendiendo repatriar a los supervivientes. No obstante, la aparente calma se ve truncada cuando un grupo de civiles descubre un oscuro secreto biológico.

Un error de cálculo de proporciones catastróficas permite que el Virus del Odio se libere de nuevo en la población, que se transforma en cuestión de segundos. Los protocolos de contención fallan estrepitosamente, sumiendo el distrito en un baño de sangre y caos imparable. Los soldados se ven superados por la velocidad y ferocidad de los infectados, obligando a los protagonistas a luchar por su supervivencia en un entorno que pasa de ser un refugio a una ratonera mortal. Se puede ver en Disney+
Expediente Warren: The Conjuring
Año 1971. Los reputados investigadores de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren, son requeridos para examinar una granja en Rhode Island donde la familia Perron asegura sufrir aterradores sucesos. Lo que en un principio parece una molestia poltergeist se revela rápidamente como algo mucho más siniestro.

Lorraine, una clarividente sensible, percibe de inmediato la oscuridad que impregna la casa, una entidad que se alimenta del terror de la familia y que se manifiesta con creciente violencia. Los fenómenos escalan desde ruidos y golpes hasta posesiones y ataques físicos, desafiando toda lógica. Los Warren, enfrentándose a una fuerza que amenaza con destruir a los Perron, deberán recurrir a todo su conocimiento y fe para combatirla, arriesgando no solo sus vidas, sino también sus propias almas. Se puede ver en Prime Video.
Nosferatu (2024)
La trama sigue a Hutter, un empleado de la ciudad de Wisborg en la Alemania del siglo XIX, quien es enviado por su empleador a los Cárpatos transilvanos para ultimar una transacción inmobiliaria con el misterioso Conde Orlok. Este resulta ser un nosferatu, una criatura no-muerta de apariencia cadavérica y gestos angulosos y grotescos. La misión deriva hacia el horror cuando el Conde descubre un medallón con el retrato de la esposa del protagonista.

Orlok traslada su ancestral maldición a Wisborg, viajando en un barco cargado de ataúdes y provocando una mortífera peste que asola la ciudad. Ellen, tras consultar un antiguo grimorio sobre vampiros, deduce que la única forma de detener la plaga es un acto de sacrificio supremo: una mujer de corazón puro debe distraer al no-muerto hasta el amanecer. Consciente del peligro, ofrece su vida para salvar a los demás.
Se puede ver en SkyShowtime.
No olvides las antiguas sagas para un Halloween retro
Si lo que te apetece es disfrutar del terror como hace algunos años (antes del 2000), te proponemos disfrutar de algunas de las sagas míticas que son toda una referencia en, como dice un amigo, el cine que asusta por miedo, no por ser malo:
- Halloween: las películas están repartidas en plataformas como Netflix y Prime Video.
- La matanza de Texas: las películas están repartidas en servicios como Netflix, Prime Video y HBO Max.
- Viernes 13: se puede ver en la plataforma SkyShowtime.
- Scream: es posible verla en HBO Max

- Sé lo que hicisteis el último verano: disponible en HBO Max
- Posesión Infernal: pueden verse las películas en diferentes plataformas como Prime Video, HBO Max y Movistar Plus+.
- Muñeco diabólico: disponible en Netflix y SkyShowtime.
- Pesadilla en Elm Street: se pueden ver HBO Max y Prime Video.

