Apple TV+ sube de precio en Estados Unidos y otros países: su tarifa es ahora un 30% más cara
Seguramente afectará a España muy pronto

Apple TV+ es una de las mejores plataformas de streaming que puedes contratar. Si bien es cierto que su catálogo no es tan amplio como en otros servicios, su calidad es de lo mejor que encontrarás. Por no hablar de que es la única que ofrece la mayoría de contenidos en Dolby Atmos en español. Pero nos tememos que Apple TV+ sube de precio.
El mercado del streaming está cada vez más saturado y, aun así, Apple ha anunciado una nueva subida de precio, que supone un incremento de un 30%. Sin duda, malas noticias para el sector.
Apple TV+ ahora es más cara
Tal y como informan desde FlatPanelsHD, Apple ha anunciado que su plataforma, que hasta ahora tenía un precio de 9,99 dólares al mes, pasará a costar 12,99 dólares. Una subida de precio en Estados Unidos y en varios mercados internacionales, pero que de momento no afecta a España.

El cambio ya es efectivo para los nuevos suscriptores desde el 21 de agosto, mientras que los clientes actuales verán reflejado el aumento en su próxima renovación, dentro de un plazo máximo de 30 días.
Aunque por ahora la compañía no ha confirmado la fecha concreta, es solo cuestión de tiempo que esta subida se aplique también en Europa y, en particular, en España, donde el servicio cuesta actualmente 9,99 euros al mes.
Apple TV+ encadena tres subidas en tres años
La política de precios de Apple TV+ ha cambiado de forma radical en apenas un lustro. Nació en 2019 con una tarifa de 4,99 dólares al mes en EE. UU., convirtiéndose en uno de los servicios más económicos dentro de la industria.
Además de que Apple ha estado regalando meses de suscripción a diestro y siniestro para aumentar su masa de clientes (así me captó a mí). Sin embargo, en 2022 pasó a costar 6,99 dólares, en 2023 escaló hasta los 9,99 y ahora alcanza los 12,99.
¿Y en nuestro país? En España el recorrido ha sido paralelo, y si el patrón se repite,que lo hará, pronto veremos el precio situarse por encima de los 12 euros mensuales.
Como era de esperar, el motivo de Apple para justificar la subida se basa en la inversión creciente en contenido original. Según la compañía, Apple TV+ ha ido ampliando su catálogo hasta acumular miles de horas de producciones propias, todas ellas sin publicidad, algo que lo diferencia de otros competidores como Netflix, Disney+ o Prime Video, que ya cuentan con planes con anuncios más económicos.

