Apple presentará un nuevo Apple TV este año y llegará cargado de novedades
Control por gestos y más funciones

Este 2025 va a ser un año importante para Apple. Todo apunta a que en septiembre presentará a los iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y el esperado iPhone 17 Air. Pero también presentará otras novedades, como el Apple Watch Series 11 y el Apple Watch Ultra 3.
Y sí, Apple nos tiene más sorpresas preparadas antes de final de año. Una de ellas es el lanzamiento de un nuevo reproductor Apple TV barato y que tendría un precio inferior a los 100 dólares.
Ahora, gracias a los compañeros de MacRumors, tenemos más información sobre este equipo que apunta maneras. Todo apunta a que será una revisión importante, tanto por dentro como por fuera, y que podría acercar el dispositivo a un público más amplio.
Cuándo se presentará el nuevo Apple TV de 2025
Todo indica que el nuevo Apple TV llegará en la recta final del año, probablemente en octubre, noviembre o diciembre, así dejan espacio para la presentación de los iPhone 17 en septiembre.

Aunque igual la firma nos sorprende. Apple ha presentado anteriores modelos en octubre de 2022, abril de 2021, septiembre de 2017 y septiembre de 2015. Por lo que, en el caso del Apple TV de 2025, es una lotería su fecha de presentación.
Lo que está claro es que el próximo reproductor de Apple contará con tecnología renovada para brindar la mejor experiencia. Veamos qué es lo que se espera.
Nuevo chip A18 o A19
Para empezar, y aunque sea un modelo que no supere los 100 euros, el nuevo Apple TV contará con un procesador A18 o A19 para brindar la mejor experiencia, y dar acceso a Apple Intelligence.
El actual Apple TV funciona con el chip A15 Bionic, el mismo que llevan los iPhone 13. Para el nuevo modelo, se espera una actualización importante y que quiere dar un empuje a Apple Intelligence.
FaceTime con control de gestos
Otra de las sorpresas que podría llegar sería una cámara integrada en el nuevo Apple TV. Es cierto que puedes usar FaceTime en la tele a través de un iPhone o un iPad, pero esta mejora prescindiría de estos equipos, para que la experiencia sea más cómoda.
Además, Apple está valorando implementar un sistema de gestos. No hay detalles sobre lo que ofrecerá, pero seguramente podremos navegar por la interfaz, subir y bajar el volumen o interactuar con determinadas apps sin tener que coger el mando a distancia.
Si tenemos en cuenta el excelente trabajo que ha hecho Apple con el control de gestos en las Apple Vision Pro, está claro que un sistema semejante en Apple TV puede funcionar muy bien.
Ahora, solo falta esperar a su presentación oficial para ver qué ofrece este Apple TV de 2025. Un equipo que podría llegar a España a un precio cercano a los 119 euros para dominar el mercado de los reproductores multimedia.

