Si no quieres que espíen tu televisor, más vale que uses un reproductor Apple TV
En este caso, Apple no tiene rival

Nadie puede negar que el Apple TV es uno de los mejores reproductores multimedia que puedes comprar para vitaminar tu Smart TV. Especialmente si apuestas por el Apple TV 4K y tienes un televisor compatible. Pero, hay otra razón para apostar por este producto: la privacidad.
O esto es lo que se desprende de la última publicación del medio Ars Technica, y donde han informado que el Apple TV 4K es la mejor solución si te preocupa tu privacidad. ¿La razón? Apple te protege del reconocimiento automático de contenido, también conocido como ACR por sus siglas en inglés.
Qué es ACR y por qué el Apple TV 4K lo evita
ACR significa Automatic Content Recognition o Reconocimiento Automático de Contenido en español. Y esta es una tecnología que permite a los televisores y dispositivos multimedia identificar automáticamente qué contenido se está reproduciendo en pantalla. Lo hace escaneando las imágenes o escuchando el audio, y luego comparándolos con bases de datos para saber exactamente qué programa, película o anuncio estás viendo.

Y ojo, que tiene en cuenta hasta lo que conectas por HDMI, para tener un control absoluto de lo que haces. Y sí, escuchan lo que hablas en tu casa, cosa que igual te hace muy poca gracia. De ahí que te lleguen anuncios personalizados en Google TV y otros sistemas operativos.
" El modelo de negocio principal de Apple no depende de la venta de anuncios dirigidos, por lo que tiene menos incentivos para recopilar y monetizar cantidades increíbles de datos", declaró RJ Cross, director del Grupo de Investigación de Interés Público (PIRG) , a Ars Technica. “Personalmente, confío más en ellos mis datos que en otras empresas tecnológicas”.
¿Es legal el ACR? Pues, suele aparecer en la letra pequeña cuando contratas servicios como Netflix. Y el problema es que otros fabricantes han permitido que ACR se incorpore a sus Smart TV y reproductores multimedia, cosa que Apple no ha hecho.
Además, un portavoz de Apple ha dejado claro a Ars Technica que la firma de la manzana mordida no cuenta con ACR en el Apple TV 4K. es cierto que es posible activarlo con una simple actualización, pero no han querido.
Y si tienes un reproductor de Apple, solo has de desactivar Siri, el seguimiento por ubicación y el análisis de datos para tener la tranquilidad de que nadie va a espiar lo que haces con tu televisor. En este caso, aplauso para Apple, por que se lo ha ganado.