Desactiva esta función en tu televisor Samsung para disfrutar de la mejor calidad de imagen
Un truco muy sencillo

Los televisores inteligentes de Samsung presumen de una calidad de imagen soberbia. Pero si quieres disfrutar de la mejor experiencia de imagen, especialmente en modelos OLED como la increíble Smart TV Samsung S95F, hay una función que debes desactivar.
Hablamos del modo de energía que traen de serie todos los televisores Samsung que llegan a Europa y que limitan notablemente la calidad de imagen que ofrecen. Por suerte, se pueden desactivar para mejorar el brillo de tu Smart TV Samsung, aunque el consumo eléctrico será mayor.
Qué es el modo ahorro de energía en televisores Samsung
Por si no lo sabías, las Smart TV Samsung vienen con este modo. Y, como explica el fabricante en su web de soporte, el modo ahorro de energía en los televisores Samsung está diseñado para reducir el consumo eléctrico ajustando automáticamente parámetros como el brillo, el contraste y la retroiluminación de la pantalla.

Ten en cuenta que, aunque esta función contribuye a una mayor eficiencia energética, puede afectar negativamente a la calidad de imagen, disminuyendo la intensidad del brillo y la viveza de los colores. Ten en cuenta que esta limitación viene por las regulaciones energéticas de la Unión Europea, que establecen límites estrictos al consumo de energía de los dispositivos electrónicos.
Además, este modo viene activado de serie. Y al activar el modo ahorro de energía, el televisor limita el brillo máximo, lo que se traduce en una imagen menos luminosa y colores menos intensos, siendo especialmente notable al ver contenido en HDR o en entornos bien iluminados.
Es cierto que el fabricante ha presentado un nuevo modo de ahorro de energía por inteligencia artificial que evita esta pérdida de calidad de imagen, pero si no tienes un modelo de 2025 no podrás utilizarla.
Cómo desactivar el modo ahorro de energía en tu televisor Samsung
- Pulsa el botón Inicio en el control remoto.
- Navega a Configuración
- Vete a General
- Selecciona Modo ahorro de energía y desactívalo
- Ahora Desactiva el modo Optimización de brillo
En algunos modelos, los pasos pueden ser un poco diferentes,
- Pulsa el botón Inicio en el control remoto.
- Navega a Configuración
- Vete a General
- Ahora, selecciona Configuración del Modo Inteligente
- Ahora, activa el modo Imagen Adaptable para optimizar el brillo de la imagen en tiempo real, según el contenido y la iluminación ambiental.
Ten en cuenta que, como te hemos dicho, al ofrecer más nits, el consumo eléctrico aumentará. Pero la calidad de imagen será superior,especialmente al ver contenidos HDR10+ como los que encontrarás en Netflix o Amazon Prime Video.