
TCL está creciendo a un ritmo imparable en el mercado de las Smart TV. El fabricante asiático es el claro dominador en el gran formato, y parece que también empieza a dominar en el sector premium. Tanto, que ya vende más televisores que uno de sus grandes rivales, LG.
Tal y como informan desde FlatPanelsHD, haciéndose eco de un informe de Counterpoint Research, las ventas de TCL van viento en popa. Y su agresiva política de precios, donde puedes encontrar televisores de gran calidad a un coste de lo más atractivo está funcionando muy bien.
Tanto, que ha habido un sorpasso histórico, y LG ya bno es el segundo fabricante que más Smart TV premium vende. Sí, TCL ha conseguido arrebatarle el segundo puesto.
TCL ya es el segundo fabricante a nivel mundial
Según los datos publicados por Counterpoint Research, Samsung sigue siendo el líder a nivel mundial, con una cuota de mercado del 16%. Pero ojo, que TCL está muy cerca, con un cuota del 14%. El tercer puesto se lo lleva Hisense con un 12%, mientras que LG queda relegada a un meritorio cuarto lugar con una cuota del 10%.

Hablamos de datos correspondientes al último trimestre del pasado 2024, pero refleja el buen hacer de los fabricantes asiáticos y sus políticas de precios, consiguiendo destronar a un peso pesado de la talla de LG, y acercarse a Samsung, que lleva 19 años dominando las ventas de televisores.
Pero lo más sorprendente llega cuando vemos los reportes de ventas en la gama premium. Lo cierto es que los paneles MiniLED de TCL son increíbles en cuanto a calidad de imagen. Y su relación calidad - precio es muy difícil de batir. Tanto, que TCL ha superado por poco a LG para posicionarse como el segundo fabricante que más televisores inteligentes vende en esta gama.

Como verás en la gráfica que hay sobre estas líneas, Samsung sigue dominando el mercado con una cuota del 29%, mientras que TCL se posiciona en el segundo puesto con una cuota del 20%, relegando a LG y su 19% a un tercer lugar.
Además, podemos ver la diferencia de ventas respecto al mismo periodo en 2023, donde queda claro que Hisense y TCL están creciendo como la espuma, mientras les van ganando terreno a los históricos Samsung y LG. Veremos cómo avanza este año 2025, pero está claro que TCL va a seguir creciendo. ¿Conseguirá superar a Samsung?