Cómo usar Google Fotos como fondo de pantalla en tu televisor con Google TV o Android TV
Es muy sencillo
Google TV y Android TV se han posicionado como los sistemas operativos por excelencia. Es cierto que Samsung es el fabricante que más televisores vende, pero el hecho de que firmas como Philips, TCL o Sony apuesten por el sistema operativo de Google ha hecho que sea el más utilizado.
Y gran parte del mérito de su éxito radica en la gran cantidad de opciones ocultas que ofrece Google TV y Android TV para que puedas sacarle más partido que nunca. Ya te hemos hablado de algunas apps imprescindibles para tu Smart TV, y hoy te vamos a explicar cómo usar Google Fotos como fondo de pantalla en tu televisor con Google TV o Android TV.
Usa Google Fotos de fondo de pantalla en tu televisor
Antes de continuar, decir que Google te permitía de serie utilizar fotos de Google Photos como fondo de pantalla en Android TV y Google TV. El problema es que eliminaron esta función por motivos de seguridad. Y en algunos modelos de reproductor o televisor con el sistema operativo de Google les ha vuelto a aparecer la opción, pero a otros mucho no.
Tranquilo, que hay una alternativa perfecta para poder usar Google Fotos de fondo de pantalla en tu televisor con Google TV o Android TV. Y para ello solo has de bajarte una app gratuita y que encontrarás en Google Play. Hablamos de Photo Gallery and Screensaver, una de esas apps imprescindibles en tu televisor.
Para ello, sigue estos pasos
- Pulsa el botón del Asistente del mando o selecciona Buscar en la pantalla de inicio.
- Di o escribe Photo Gallery and Screensaver
- Aparecerá una página con la aplicación.
- Selecciona Instalar.
Ahora que ya tienes instalada la app, sigue estos pasos:
Una vez instalada la aplicación, ábrela y dirígete a la sección Configuración (Settings).
El siguiente paso es acceder a la opción Fuentes de fotos (Photo Sources).
Desplázate hacia abajo y selecciona Google Fotos para establecerlo como la fuente de imágenes para el protector de pantalla en tu Android TV.
La aplicación te pedirá que elijas tu cuenta de Google para acceder a tus fotos. También deberás otorgar los permisos necesarios para permitir el acceso a Google Fotos. Ten en cuenta que este permiso es sensible, ya que la aplicación tendrá acceso a tus imágenes almacenadas. Sin embargo, el proceso es seguro. Una vez hecho esto, la app estará lista para funcionar correctamente.
Después de conceder los permisos, solo falta un último ajuste. Ve nuevamente a Configuración y accede a la opción Configura tu protector de pantalla (Set your screensaver).
Dentro de este apartado, selecciona Protector de pantalla (Screensaver) y elige Photo Gallery and Screensaver como la aplicación predeterminada.
Si has seguido los pasos correctamente, ahora Google Fotos se mostrará como el protector de pantalla en tu Android TV.