_
_
_
_

Max pone fecha para el fin de las cuentas compartidas, y está a la vuelta de la esquina

Esto ocurrirá antes de lo que muchos esperaban

Logotipo de Max con imagen de series al lado
Logo de Max con seriesAmazon
Iván Martín Barbero

La plataforma Max, que es el servicio en streaming de Warner Bros. Discovery (WBD), está lista para iniciar su propia lucha contra el intercambio de contraseñas. Y, además, ha puesto fecha al comienzo de la batalla que, seguro, no es una buena noticia para algunos usuarios. Te contamos exactamente lo que se ha conocido.

Según JB Perrette, director global de streaming de WBD, este esfuerzo arrancará con una comunicación inicial “suave y temprana” para los usuarios. ¿Y cuándo ocurrirá esto? Pues según el directivo, la semana que viene en algunas regiones elegidas, para llegar de forma gradual a todos los lugares en los que tiene presencia la plataforma (entre los que, evidentemente, no falta España). Además, tiene un objetivo principal: “los usuarios que creemos están en el nivel más alto de uso”.

Imagen de la serie From de Max
Imagen de la serie Frommax

Añadir miembros: una nueva funcionalidad de Max

A partir del primer trimestre de 2025, el servicio ofrecerá una opción que permitirá “agregar un miembro a la suscripción”, según Perrette. Esto buscará abordar el uso compartido de cuentas de manera más formal (es decir, que se procederá de una forma parecida a lo que ocurre con la competencia, como por ejemplo Netflix). Sin embargo, identificar si un usuario está compartiendo su cuenta, usándola en una casa de vacaciones o durante un viaje de negocios, es un desafío que se antoja complejo, según el propio ejecutivo. Por este motivo, el 2025 se utilizará para afinar los filtros necesarios para ser en 2026 cuando se acometa el proceso de una forma más estricta.

Aunque el endurecimiento en el control de contraseñas podría generar un aumento significativo en suscriptores y en ingresos, el directivo de Max advirtió que no se espera alcanzar el mismo impacto que tuvo Netflix, ya que Max no tiene la misma trayectoria en el mercado. Aun así, confía en que este cambio se convertirá en un “motor de crecimiento significativo” durante la segunda mitad de 2025 y los años posteriores, como 2026 y 2027.

Una estrategia a largo plazo

Con la llegada gradual a Max del control de contraseñas y una sólida oferta de contenido original, WBD está posicionando a la plataforma para un crecimiento sostenible en los próximos años. Aunque los resultados no serán inmediatos, las acciones tomadas durante 2025 podrían marcar el comienzo de una etapa más sólida para el servicio de streaming, algo que evidentemente es lo que cualquier compañía desea.

La casa del Dragón 2 imagen
Imagen de la serie La casa del Dragón 2Max

Próximos estrenos en HBO para la plataforma Max

Además de hablar sobre el plan contra el intercambio de contraseñas, Perrette compartió actualizaciones sobre varias producciones esperadas de HBO que están cerca de llegar a Max. Son las siguientes:

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_