_
_
_
_

Hysteria! La serie perfecta para el fin de semana y los amantes de los años 80

Disfrutarás como nunca con su fusión de comedia y pánico satánico

Cartel de la serie Hysteria!
Serie Hysteria!SkyShowtime
Iván Martín Barbero

De vez en cuando, aparece una sorpresa en forma de serie en las plataformas que, sin hacer ruido, se convierte en una creación de culto. Y, esto, es lo que puede pasar con Hysteria! que es una excelente opción para entretener el fin de semana con un tinte retro que a la vez es divertido y que tiene detalles de lo más llamativos, como, por ejemplo, la participación del mítico Bruce Campell. Poco más que añadir, señoría.

Son ocho los capítulos que conforman la primera temporada de esta serie, que todo apunta a que tendrá continuación, y en todos y cada uno de ellos los amantes de los años 80 se sentirán como en casa. ¿El motivo? Su ambientación en un pueblo de EEUU de esa época y, además, una banda sonora espectacular y muy variada (encontrarás desde canciones de Iron Maiden hasta de New Kids on the Block). Lo cierto, es que el acabado visual es realmente bueno así como el conjunto de actores que participan.

Bruce Campell en la serie Hysteria!
Bruce Campell en Hysteria!SkyShowtime

De que va Hysteria!

Todo se centra en la misteriosa desaparición de un joven estudiante, quarterback de su equipo del instituto, que transforma para siempre la percepción de lo que hasta entonces parecía ser una comunidad normal. Mientras las investigaciones policiales avanzaban con lentitud, un extraño fervor por lo esotérico y lo oculto se apoderó del pueblo. Las conversaciones sobre rituales, sacrificios y pactos demoníacos se convierten en el centro de atención. En este contexto surrealista, un grupo de estudiantes, miembros de una banda de rock al borde del olvido, vio una oportunidad única para revitalizar su imagen.

Los integrantes deciden abrazar la teatralidad y el simbolismo que el metal satánico ofrecía: incorporaron letras que coqueteaban con lo macabro y performances que simulaban rituales infernales. Su transformación, lejos de ser un acto de verdadera devoción a lo oscuro, fue una estrategia de mercadotecnia que capitalizó la atmósfera de histeria colectiva. Para sorpresa de todos, la jugada parece funcionar. En cuestión de semanas su popularidad despegó con fuerza, especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, mientras algunos los aclamaban como los renovadores del espíritu musical local, otros comenzaron a verlos con creciente sospecha.

El escenario dio un giro sombrío cuando la ciudad, ya en el borde de la paranoia por la desaparición del quarterback, fue golpeada por una ola de asesinatos y desapariciones. Estos crímenes pronto se asociaron con elementos rituales que alimentaron las narrativas sobre cultos satánicos. Los rumores se dispararon, y la banda, que había adoptado un estilo abiertamente satánico, se encontró en el ojo de la tormenta.

La paranoia alcanzó su punto álgido cuando un conocido predicador local apoyado por un grupo creciente de ciudadanos temerosos organizó manifestaciones, impulsó investigaciones y exigió justicia. Y, todo esto, desemboca en un conjunto de situaciones tensas, muchas de ellas cómicas, y donde la confusión está por todas partes. El caso es que el guión es más que correcto y la intensidad muy bien medida para que ver cada episodio sea divertido y, siempre, con algo llamativo. Un excelente entretenimiento.

Imagen de la serie de SkyShowtime Hysteria!
Serie Hysteria! de SkyShowtimeSkyShowtime

Dónde ver Hysteria! en España

En estos momentos la plataforma SkyShowtime es la que tiene todos los capítulos disponibles para verlos, por lo que es a ella a la que se tiene que recurrir. Es un motivo más que suficiente para probar el servicio que, todo hay que decirlo, es de lo más completo y ofrece posibilidades de una alta calidad, como por ejemplo Yellowstone o El rey de Tulsa. El caso es que Hysteria! es una excelente forma de pasar el fin de semana o ratos libres y, además, recordarás con mucho cierto los años 80. ¿Qué más se puede pedir?

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_