Disney+ te ofrecerá la posibilidad de pausar tu suscripción: ¿cómo funcionará?
Llegará en 2025
Los hábitos de uso de las plataformas de streaming ha cambiado por completo. Antes, te suscribías a un servicio y ya tenías todo lo necesario. Pero la gran fragmentación que sufre el sector, sumado a las constantes subidas de precio, ha provocado un cambio: ya no somos tan fieles a Netflix, Disney+ y demás como antes.
Y es normal que, cuando no queremos seguir con un servicio hasta que no llegue el contenido que nos interese, nos demos de baja. Antes valía la pena continuar, más viendo todo lo que ofrece el catálogo de Disney+ y otras plataformas.
Pero a día de hoy, con los precios por las nubes, hay que sacar la tijera. Así que, esa fidelidad que teníamos a los servicios de streaming ha desaparecido, y lo que miramos es la cartera. Así que las plataformas han empezado a ofrecer un servicio que permite pausar tu suscripción para volver más adelante.
Disney+ se adaptará a los nuevos hábitos de consumo.
El primero fue Netflix, que ofrece la posibilidad de pausar la suscripción durante 30 días. Y se puede extender hasta 90 días. Un movimiento que permite abandonar temporalmente la plataforma y volver cuando te interese.
Por ejemplo, podrías haber visto la primera parte de la última temporada de Kobra Kai y ahora que en septiembre se estrena el final de la serie, reengancharte a Netflix. Y es justo lo que va a ofrecer Disney+ en 2025.
Tal y como informa el medio What’s On Disney Plus, la plataforma del ratón está trabajando en una nueva función que nos permitirá pausar la suscripción a Disney+. Y tiene todo el sentido del mundo. Con este modo, el usuario no pierde su perfil (con las películas y series que haya guardado en favorito y demás), para poder reactivarlo en el futuro. Y viendo la tendencia que hay, es una opción que debería estar en todos los servicios.
Personalmente considero que Spotify y Amazon Prime Video son plataformas imprescindibles. En el caso de Spotify, es el servicio que usamos para escuchar música en mi familia, por lo que es básico.
Y Amazon Prime incluye los envíos gratis, además de su servicio de fotos y la plataforma Prime Video, por lo que es otra que nunca abandono. Pero en el caso del resto, cuando no me interesa el catálogo no tengo piedad. Así que es lógico que Disney+ vaya a permitir que pausemos nuestras suscripciones. Y todo apunta a que esta opción será una realidad en 2025.