Netflix eliminará muy pronto casi todo su contenido interactivo. ¿Qué ha pasado?
Algunos sobrevivirán
Los contenidos interactivos de Netflix son un elemento diferenciador de sus competidores. Hablamos de una serie de series y juegos en los que tú tomas el control usando el mando de tu televisor. Pues que sepas que tienen los días contados, al menos la gran mayoría de ellos.
Y no hablamos de un rumor o una filtración, sino que desde Netflix han confirmado a The Verge que “Netflix eliminará de su catálogo casi todos sus programas y películas interactivos a partir del 1 de diciembre”.
Si te pasas por este enlace, verás que Netflix cuenta con 24 títulos de todo tipo, aunque desde The Verge han confirmado que se quedarán unos pocos: Black Mirror: Bandersnatch , Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. the Reverend , Ranveer vs. Wild con Bear Grylls y You vs. Wild.
Netflix se despide del contenido interactivo
Lo cierto es que la idea es cuanto menos interesante, ya que te permitía interactuar con la historia a través del mando a distancia de tu televisor, ofreciendo una gran sensación de inmersión. Personalmente he probado varios contenidos con mi mujer, y nos gustaron mucho. Especialmente el de Black Mirror.
Pero parece que estos títulos interactivos, que empezaron a llegar a la plataforma allá por 2017 han perdido mucho empuje. Por no hablar de otros juegos interactivos, como el trivial que ofrecían. Pero todo apunta a que no han tenido el éxito esperado ni mucho menos, por lo que la plataforma de contenidos bajo demanda ha decidido sacar la tijera y eliminar los contenidos interactivos que ofrecía Netflix hasta ahora, excepto los cuatro mencionados.
“La tecnología cumplió su propósito, pero ahora tiene sus limitaciones porque nos centramos en esfuerzos tecnológicos en otras áreas”, dice la portavoz Chrissy Kelleher de Netflix. Así que está claro que ya han probado lo que tenían que probar.
¿El siguiente paso de Netflix? Todo apunta a que quiere centrarse en el sector de los videojuegos. Y no podían haber tomado una mejor decisión. El catálogo de juegos que ofrece Netflix es increíble, con joyas como GTA III y que puedes disfrutar gratis si tienes una suscripción.
De todas formas, y teniendo en cuenta que estarán disponibles hasta el próximo 1 de diciembre, te recomendamos disfrutar de los contenidos interactivos de Netflix, disponibles en este enlace, antes de que se despidan para siempre de la plataforma.