_
_
_
_

La publicidad llega al modo Solo aplicaciones de Google TV: ya no te podrás librar de los anuncios

Empieza a llegar a Europa

Fondo de pantalla inteligente generado en Google TV
Fondo de pantalla inteligente generado en Google TVGoogle

La publicidad nos está invadiendo de una forma exagerada. Las grandes marcas han encontrado un nuevo filón y no están dudando a la hora de añadir anuncios a sus servicios. Y un nuevo ejemplo lo tenemos en Google TV, el sistema operativo de la compañía americana.

No es nueva la publicidad en Google TV, ya que lleva tiempo entre nosotros. Pero hasta ahora, había una forma de evitarla. Y solo tenías que activar el modo Solo aplicaciones, una interfaz mucho más simplificada y que te evitaba los dichosos anuncios.

Pues mucho nos tememos que, si usabas el modo Solo aplicaciones de Google TV para evitar los anuncios, este truco tiene los días contados. O esto es lo que se desprende del último informe publicado por los compañeros del medio FlatPanelsHD y donde se han hecho eco de quejas de usuarios en Europa, y donde ya hay publicidad.

La publicidad llega al modo Solo aplicaciones de Google TV

Como explican desde el citado medio, en muchos países este modo Solo aplicaciones de Google TV ofrecía una experiencia sin publicidad. Y para ello, solo tenías que navegar por tu perfil seleccionar este modo.

Hablamos de una configuración que simplifica la pantalla de inicio al mostrar únicamente las aplicaciones instaladas en el dispositivo, ocultando las recomendaciones y anuncios personalizados habituales. Así que es de lo más útil. Aunque ahora, más allá de evitar recomendaciones, de poco te va a servir.

Xiaomi TV Max 2025
Xiaomi

Por lo que parece, Google ha cambiado el carrusel del modo Solo aplicaciones para que ahora aparezcan anuncios. Es cierto que las recomendaciones patrocinadas permanecen ocultas, pero ya no te libras de la publicidad. De esta manera, ahora en la parte superior vas a ver la publicidad de turno en el modo Solo aplicaciones, por lo que no hay nada que hacer.

Parece que ya ha llegado a países como Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega y más, por lo que está claro que, si no ha llegado ya a España, lo hará pronto.

Como podrás imaginar, no hay forma de ocultar la publicidad, un ingreso de lo más suculento para las grandes marcas. Así que, si tienes un televisor o reproductor multimedia con Google TV, ya no puedes escapar de los anuncios.

Lo cierto es que no podemos hacer nada. Y es una tendencia que han seguido todos los fabricantes. Así que, toca asumir que cualquier televisor que compremos tendrá publicidad, nos guste o no.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_