_
_
_
_

Los mejores televisores de Samsung se actualizan para ofrecer soporte HDMI 2.1 QMS

Mejorará la calidad de imagen

Samsung S95D QD-OLED
Samsung S95D QD-OLEDSamsung

Samsung lleva años dominando las ventas de televisores. El fabricante coreano presume de un catálogo de altura, con todo tipo de soluciones tanto en la gama baja, media y entrada. Además, no para de lanzar actualizaciones con las que mejorar la funcionalidad de sus Smart TV.

Por no hablar de la mejora en las condiciones, ya que muy pronto las Smart TV de Samsung tendrán 7 años de actualizaciones. Y que sepas que si tienes uno de los modelos más premium de la marca, vas a poder disfrutar de Quick Media Switching (QMS) de HDMI 2.1.

Qué es HDMI 2.1 QMS y cómo afecta a mi televisor Samsung

por si no sabes qué es, HDMI QMS (Quick Media Switching) es una característica que ha sido añadida a la especificación HDMI 2.1 y que reduce el “pantallazo negro” o la pérdida temporal de la imagen cuando cambias entre diferentes contenidos de video que tienen distintas frecuencias de refresco.

La razón por la que pasa este pantallazo negro se debe a que al cambiar entre contenidos con diferentes frecuencias, como de 24 Hz (para películas) a 60 Hz (para programas de televisión), la pantalla suele quedarse en negro durante unos segundos mientras se ajusta la frecuencia.

Pero en los equipos con soporte HDMI 2.1 QMS esto no pasa, ya que el cambio es más fluido, eliminando esa pausa incómoda al saltar de un contenido de vídeo a otro. Además, HDMI 2.1 ofrece soporte 4K a 120 Hz, por lo que no te faltarán contenidos para disfrutar de este formato.

Y como verás en el vídeo que encabeza estas líneas, los compañeros de FlatpanelsHD, un medio especializado en Smart TV, algunos televisores de Samsung acaban de añadir soporte HDMI 2.1 QMS para que disfrutes de la mejor experiencia, siguiendo el paso de otros fabricantes que han empleado a implementar esta tecnología.

Ten en cuenta que hace falta un reproductor compatible con QMS, y actualmente tan solo el Apple TV 4K de tercera generación lanzado en 2022 es compatible, pero más adelante llegarán otros dispositivos. Además, ten en cuenta que tan solo las Samsung S95C y Samsung S95D, ambas con tecnologías QD-OLED, son compatibles con HDMI 2.1 QMS.

Pero seguramente las próximas generaciones de televisores Samsung y que serán presentadas dentro del marco del CES de Las Vegas, la mayor feria tecnológica que dará su particular pistoletazo de salida durante la primera semana de enero del año que viene, contarán con esta característica.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_