_
_
_
_

La nueva generación de Smart TV MicroLED de Samsung llega al mercado

De momento aterrizan en Estados Unidos

Samsung presenta el primer panel MicroLED transparente del mundo en el CES 2024

Samsung sabe que el futuro del sector de las Smart TV pasa por la tecnología MicroLED. Durante la pasada edición del CES 2024 ya vimos un prototipo transparente. Pero lo más interesante fue la llegada de los nuevos televisores Samsung MicroLED para el mercado de consumo.

Recordemos que esta tecnología es muy cara de producir, pero la imagen de un panel MicroLED barre a cualquier otra tecnología de imagen. Pero hasta ahora, solo se utilizaban estos paneles con fines comerciales.

La excelencia en la imagen con las nuevas Smart TV MicroLED de Samsung

Para que te hagas a la idea, el primer televisor MicroLED de Samsung fue un modelo de 110 pulgadas que costaba 155.000 dólares y fue lanzado en 2020. Y en 2022 solo tres personas habían instalado un equipo así en su hogar (hace falta técnicos especializados para instalar este tipo de pantallas.

Ahora, Samsung ya tiene en el mercado sus nuevos televisores MicroLED para el mercado de consumo. Anunciados en Estados Unidos, hablamos de tres modelos de 89, 101 y 114 pulgadas, con precios de 100.000, 130.000 y 150.000 dólares respectivamente.

Un televisor MicroLED de Samsung recién presentado
Un televisor MicroLED de Samsung recién presentadoSamsung

Ya habrás visto que hablamos de unos precios desorbitados. Pero, volvemos a recordar que son la primera generación de televisores MicroLED para uso particular, así que es una excelente noticia. Más, cuando saquen el modelo de 50 pulgadas.

Samsung lleva presentando equipos MicroLED desde 2018, pero hasta ahora eran productos de uso comercial debido a su altísimo coste de fabricación. Para que te hagas a la idea, en todos estos años los costes han bajado muy poco.

Al punto de que la diferencia del modelo de 2020 de 110 pulgadas y el de 2024 con 114 pulgadas es mínima a nivel económico. Además, más adelante Samsung lanzará los primeros modelos de 50 y 76 pulgadas, que tendrán un precio más ajustado.

Veremos si el fabricante consigue dar con la tecla para abaratar el coste de fabricación de paneles MicroLED, porque viendo la calidad de imagen que ofrecen, muy superior a un panel OLED, y con las ventajas de otras tecnologías como unos ángulos de visión más amplios, hacen que sea el futuro del sector. Aunque, actualmente tengan un precio desorbitado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_