_
_
_
_

Disney+ añade soporte DTS:X para ofrecer la mejor experiencia de sonido

Hay pocos contenidos por el momento

Disney+
Disney+Disney+

Disney+ se adelanta a sus rivales y es la primera plataforma de streaming que añade soporte DTS:X para que disfrutes de la mejor experiencia de sonido. Aunque ya te adelantamos que hay muy pocos equipos compatibles, por lo menos de momento.

Es cierto que realmente fue Sony y su plataforma BRAVIA Core la primera en ofrecer soporte a DTS:X, pero es un servicio exclusivo para televisores de la firma japonesa. Y ni Netflix, ni HBO o Amazon Prime Video: Disney+ es el primer gigante del streaming en añadir soporte DTS:X

Como bien sabrás, la mayoría de plataformas ofrecen soporte para Dolby Atmos, el estándar de sonido envolvente más popular. Pero para los más puristas, Disney+ ha añadido soporte DTS:X, de momento a pocos contenidos, pero irán aumentando su catálogo.

Qué es el sonido DTS:X que llega a Disney+

DTS:X es un formato de sonido envolvente desarrollado por DTS (Digital Theater Systems), diseñado para crear una experiencia auditiva más inmersiva. Igual que en el caso de Dolby Atmos,  DTS:X utiliza una técnica basada en objetos, permitiendo que los sonidos se muevan libremente en un espacio tridimensional.

Logotipo de Disney+
Logotipo de Disney+Disney

Así que, si tienes un equipo de sonido compatible, vas a disfrutar de un sonido de cine, literalmente. Si un helicóptero pasa por detrás de ti, no solo sabrás que está detrás, sino que también sabrás la altura a la que está.

De siempre, DTS:X ha sido un estándar mucho más purista que Dolby Atmos, así que la llegada de este formato a Disney+ dará una alegría a los usuarios más audiófilos. Eso sí, el catálogo es limitado y hay pocos equipos compatibles, como hemos dicho antes.

Qué necesito para disfrutar de sonido DTS:X en Disney+

Ten en cuenta que el DTS:X de Disney+ es una versión con pérdida, por lo que el sonido no será tan exquisito por las limitaciones del streaming, pero aun así, el cambio vale mucho la pena.

Además, el sonido DTS:X de Disney es parte de IMAX Enhanced, así que tu televisor debe soportar IMAX y DTS:X tipo 2 (el del audio sin pérdidas), para poder disfrutar de estos contenidos.

Actualmente, tan solo son compatibles la Sony A95L de 2024, los televisores Sony de 2024,además de algunos modelos  Philips, Sharp y Xiaomi con  Google TV compatibles con ‘IMAX Enhanced’ en Europa, como indican desde FlatPanelsHD, por lo que de momento hay pocas opciones a tu alcance.

Qué contenidos hay disponibles en Disney+ con sonido DTS:X

Por último, si tienes un televisor compatible te dejamos el listado de contenidos de Disney+ en IMAX y con sonido DTS:X.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_