_
_
_
_

Cómo saber si estás viendo Netflix y otras plataformas en HDR

Disfruta de la mejor calidad de imagen

Netflix
Unplash

A la hora de disfrutar de Netflix y otras plataformas en tu televisor, cuentas con diferentes tecnologías para vibrar con la mejor calidad de imagen. Por ejemplo, ya te hemos contado cómo saber si el contenido se reproduce en 4K, y hoy vamos a explicarte qué es el HDR, sus ventajas y cómo saber si estás viendo Netflix y otras plataformas en este formato.

Así que si tienes una Smart TV compatible con HDR, podrás exprimir al máximo sus posibilidades. Pero, primero vamos a explicarte que es HDR o Alto Rango Dinámico.

Qué es HDR

Samsung HDR10+ Gaming
Samsung HDR10+ GamingSamsung

HDR es una tecnología que mejora significativamente la calidad de la imagen en películas y series disponibles en plataformas como Netflix. Para ello, aumenta el contraste para permitir que las imágenes presenten un mayor detalle tanto en las zonas más oscuras como en las más iluminadas de la pantalla, ofreciendo una experiencia visual muy superior.

Además, en Netflix, HBO Max, Disney+ y resto de plataformas encuentras películas en HR, además de películas en dos formatos HDR muy particulares. Hablamos de HDR10 y Dolby Vision, que son los más conocidos y utilizados en servicios de streaming.

Estos estándares utilizan metadatos dinámicos, lo que se traduce en que pueden cambiar la iluminación en cada escena, consiguiendo unos resultados sorprendentes a nivel visual.

Cómo ver Netflix en HDR

Si quieres disfrutar de contenidos en HDR tanto en Netflix como en otras plataformas, que sepas que lo primero que has de tener es un televisor compatible. Para ello, revisa los detalles técnicos de tu Smart TV para confirmar si es compatible con HDR, y en especial con HDR10+ o Dolby Vision. Y si es compatible con ambos formatos, mejor.

Cómo activar HDR Dolby Visión en la cámara de tu iPhone 12
Cómo activar HDR Dolby Visión en la cámara de tu iPhone 12Apple

Ten en cuenta que Netflix y resto de plataformas tienen contenidos en HDR10+ o en Dolby Vision, por lo que es mejor contar con soporte completo. Y para disfrutar de estos contenidos, solo has de buscar “Dolby Vision” o “HDR10″ en el buscador de Netflix. Todas las películas que aparezcan, serán compatibles.

Además, si accedes a la ficha de la película o serie, verás que entre sus características aparece HDR, y seguramente HDR10+ o Dolby Vision. ¿Y cómo saber si estás reproduciendo este contenido en Alto Rango Dinámico? Muy fácil: al iniciar la reproducción en un equipo compatible, verás que en la parte superior izquierda aparece el logotipo del HDR correspondiente.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_