Ir al contenido
_
_
_
_

TikTok introduce marcas de agua invisibles para identificar contenido generado con IA

Muy buenas noticias

TikTok sigue dando pasos para gestionar de forma responsable la oleada de contenido generado por inteligencia artificial que circula por la plataforma. La compañía sabe que la IA es una herramienta creativa que ofrece muchas posibilidades, pero también un peligro para usuarios incautos. Así que ha anunciado un paquete de medidas que busca dar más control al usuario, mejorar la transparencia y reforzar la seguridad de esta red social.

Según explica en su nota de prensa, estas medidas se aplicará para garantizar que la IA se utilice de forma responsable en TikTok. Y adelantarse a los problemas antes de que la IA termine erosionando la confianza del usuario.

TikTok limitará cuánto contenido generado por IA puedes ver

Una de las novedades más importantes para los usuarios es el nuevo control que permitirá ajustar cuántos vídeos generados por IA quieres ver en tu feed. TikTok comenzará a probar esta función dentro de la sección Administrar temas, donde ya se pueden marcar intereses como baile, deportes o gastronomía.

Logotipo de TikTok en 3D

De esta manera, si te encantan los vídeos que recrean batallas históricas con IA, podrás pedir ver más. Pero si ya te has hartado de los vídeos generados artificialmente, podrás reducir su presencia sin necesidad de bloquear nada. No elimina el contenido, pero ofrece una forma directa de modular cuánto protagonismo tendrá en tu feed.

A esta medida se suma un refuerzo en el etiquetado del contenido generado por IA. TikTok ya exige a los creadores que identifiquen el contenido realista producido con herramientas de IA, además de utilizar sus propios sistemas de detección.

También utiliza tecnología C2PA, capaz de incrustar metadatos que indican el origen sintético del vídeo. Gracias a esa combinación, la plataforma ha etiquetado más de 1.300 millones de vídeos hasta la fecha. El problema, como reconoce la compañía, es que esos metadatos pueden desaparecer cuando el contenido se descarga, edita o vuelve a subir.

Para evitarlo, TikTok empieza a apostar por un sistema de marcas de agua invisibles. No son visibles al usuario, pero permiten que la plataforma identifique el origen y las modificaciones del contenido incluso cuando se ha manipulado fuera de TikTok. Estas marcas de agua llegarán primero a los vídeos creados con herramientas propias como AI Editor Pro o a los que incluyan credenciales C2PA, y se irán extendiendo progresivamente.

La plataforma también ha anunciado un fondo de 2 millones de dólares destinado a promover la alfabetización en IA. Este dinero servirá para que organizaciones y expertos creen contenido educativo dentro de TikTok explicando cómo funciona la IA, cómo identificar contenido sintético y qué riesgos o beneficios conlleva.

Sin duda, unos pasos más que adecuados para luchar contra los vídeos generados por IA. Como hemos dicho, algunos son hasta didácticos, pero otros muchos buscan engañar al usuario. Y es justo lo que TikTok quiere evitar.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_