Apple Fitness+ podría tener los días contados. ¿Qué ha pasado?
A Apple no le salen las cuentas

Todo apunta a que Apple está revisando sus diferentes servicios y Apple Fitness+ no está funcionando como debería. Al punto de que la firma de la manzana mordida valora dar de baja su servicio de entrenamientos.
Lanzado originalmente en 2020, el servicio llegó a España en noviembre de 2021, tras su expansión global. Desde entonces, los usuarios con Apple Watch podían acceder a entrenamientos personalizados y recomendaciones adaptadas a su rendimiento físico.
Sin embargo, ahora parece que el futuro de Apple Fitness+ está bajo revisión interna, y no precisamente por sus logros. Según ha revelado el periodista Mark Gurman en su boletín Power On, aunque no se espera que Apple lo cierre de inmediato, sí está recibiendo presiones internas para demostrar que realmente aporta valor al ecosistema de servicios de la compañía.
Qué es Apple Fitness+

Apple Fitness+ nació como una extensión natural del Apple Watch: un servicio de entrenamientos en vídeo enfocado en ofrecer clases guiadas por expertos, integradas con los datos en tiempo real que recoge el reloj.
Este servicio incluye todo tipo de actividades deportivas, desde yoga y pilates hasta HIIT, ciclismo o meditación, con el objetivo de convertir cualquier espacio en tu gimnasio personal con la estética, el diseño y la integración que caracteriza a Apple. Pero parece que Apple Fitness tiene los días contados.
¿El problema? Que Apple Fitness+ no es un producto rentable, o al menos no lo suficiente como para justificar el nivel de inversión que requiere. No genera ingresos significativos dentro del catálogo de servicios de Apple, como sí lo hacen Apple Music o iCloud+.

Mark Gurman asegura que la compañía no lo eliminará por ahora porque el impacto mediático y la respuesta negativa de los usuarios sería peor que el beneficio económico de cerrarlo. Pero eso no significa que todo siga igual. De hecho, Fitness+ ha sido reestructurado internamente para tener un control mayor de los gastos.
Respecto a las opciones que tiene Apple, o apuesta por una nueva estrategia de marketing para revitalizar el servicio o empieza a introducir mejoras reales en el servicio: más tipos de entrenamiento, mejor personalización, integración con otros dispositivos y quizá, incluso, funciones basadas en inteligencia artificial.
Y ten en cuenta que, si el servicio funciona subirá de precio. Si no consiguen aumentar su base de clientes, lo más probable es que la firma de la manzana mordida lo acabe por eliminar. De momento, Apple Fitness+ ya está en el punto de mira de Apple.

