Chrome estrena Gemini para cambiar por completo la forma en la que usamos el navegador
Llega un aluvión de novedades

Google acaba de hacer una actualización histórica de su navegador. De esta manera, la compañía acaba de anunciar que Gemini se integra en Chrome a través de un paquete de nuevas funciones que prometen una revolución.
De esta manera, y como han explicado en un comunicado de prensa, a partir de este mes, los usuarios de Mac y Windows en Estados Unidos podrán acceder a Gemini en Chrome sin necesidad de pagar una cuota de suscripción.
La integración llega acompañada de herramientas que apuntan alto, como leer las pestañas abiertas, consultar el historial de navegación o interactuar directamente con servicios como YouTube, Maps, Calendario o Google Workspace.
Google Chrome se integra con Gemini para revolucionar la navegación web
La apuesta de Google no se limita a resumir información o recuperar páginas olvidadas. Según adelantó Charmaine D’Silva, directora de gestión de producto de Chrome, la compañía prepara una función que permitirá a Gemini realizar tareas cotidianas en nombre del usuario.
Como ha explicado, Gemini en Chrome será capaz de hacer la compra a partir de un correo con la lista de productos, reprogramar entregas, reservar mesa en un restaurante o concertar una cita en la peluquería. Para evitar errores graves, Google planea implementar puntos de control en cualquier acción considerada de “alto riesgo” o irreversible. La compañía no ha dado aún una fecha de lanzamiento, pero confirmó que la función llegará “en los próximos meses”.
En su versión de escritorio, Gemini podrá gestionar varias pestañas a la vez, comparar precios o resumir información dispersa en distintas webs. También será capaz de recuperar páginas del historial.
Y en móviles Android, donde Gemini ya estaba disponible , la novedad es que podrá acceder al contexto completo de una página y no solo a lo que aparece en pantalla. En el caso de que tengas un iPhone, tocará esperar, ya que tendrás acceso a estas funciones desde la aplicación de Chrome “muy pronto”, según Google.
Una aluvión de novedades que va a cambiar la forma en la que utilizamos el navegador de Google hasta ahora. Eso sí, para poder disfrutar de la integración de Gemini en Chrome habrá que tener un poco de paciencia.
Como han detallado en la nota de prensa, todas estas novedades llegarán primero a los usuarios en EEUU, antes de hacer un despliegue global. Pero más pronto que tarde tendremos este navegador vitaminado por la IA de Google para exprimir al máximo sus capacidades.

