Adiós a los cortes de GPS en la M-30 gracias a Google y Waze
Han instalado 1600 balizas subterráneas

Si circulas por la M-30 de Madrid, sabrás que a veces es un desafío. Considerado uno de los sistemas de túneles más complejos de Europa, al acceder es normal perder la señal del GPS, con los problemas que conlleva a la hora de tomar la salida adecuada. Pues que sepa que Google y Waze han llegado al rescate.
De esta manera, el gigante con sede en Mountain View ha publicado una nota de prensa a través de la web de Google España y donde explican que vana instalar 1.600 balizas en los túneles de la M-30.
Qué significa para quienes conducen en Madrid
Como explica el fabricante en su comunicado “En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Calle 30, estamos desplegando con Waze un sistema de 2.700 balizas Bluetooth (1600 de ellas en los túneles de la M-30). Gracias a esta red, los conductores podrán contar con navegación precisa incluso bajo tierra, donde disponer de señal GPS resulta complejo en ocasiones.”
Todo gracias a una colaboración entre Google Waze, y la participación de Imesapi, empresa encargada del suministro e instalación. Y con medio millón de conductores que circulan por los túneles de la M-30 a diario, la noticia es excelente.

A partir de ahora, cuando entren con Waze o Google Maps activos y con las indicaciones de la ruta, sus smartphones detectarán automáticamente la señal de estas balizas y mostrarán la ruta exacta dentro de la red subterránea.
Gracias a ello, podrán disfrutar de una navegación segura, guiada y confiable, lo que puede evitar más de un susto innecesario. ¿Cómo lo han hecho? A través de una serie de balizas Waze, que son dispositivos de bajo consumo (funcionan con pilas) y que emiten una señal Bluetooth constante y unidireccional.
Esta señal llega a los conductores, y les ayuda a a hora de mantener la señal GPS activa y poder guiarse correctamente por los complejos túneles de la M-30. Un sistema que funciona como la seda.
En el momento en que un conductor entra en un túnel, el receptor Bluetooth del smartphone detecta la señal y activa la navegación guiada, calculando con precisión la posición del usuario, ya que las balizas emiten una señal de radio Bluetooth que identifica a cada una de ellas.
Y lo mejor de todo es que no has de pagar nada por ello: solo tienes que usar Waze o Google Maps, independientemente de si tienes un Android o un dispositivo iOS, activar el Bluetooth y conceder a las aplicaciones permiso para utilizar las balizas cuando conducen.
Así que, si sueles circular por la M-30 de Madrid, que sepas que, usando Google Maps o Waze, nunca vas a perder la señal GPS.

