Ir al contenido
_
_
_
_

Apple trabaja en su propia alternativa a ChatGPT

La compañía quiere que Apple Intelligence sea más completa

Es un hecho evidente que a Apple se le está atragantando la inteligencia artificial. Apple Intelligence es mucho más limitada de lo que muchos esperábamos, pero todo apunta a que la firma de la manzana mordida trabaja en una solución para que Apple destaque en el sector de la IA. Y parece que una de ellas es lanzar una alternativa a ChatGPT.

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que la compañía que dirige Tim Cook plante cara a OpenAI y otros actores del sector con su propio chatbot de Apple. Y parece que están cada vez más cerca de conseguirlo.

O esto es lo que se desprende de la última publicación de Mark Gurman en Bloomberg, y donde afirma que Apple ha cambiado de planes y sí está trabajando en su propio ChatGPT.

Apple quiere competir en la IA con su propio Chatbot

Por si no conoces a Mark Gurman, es un afamado periodista especializado en Apple y con un bagaje de aciertos que hace que nos tomemos muy en serio sus palabras.

Y, como ha explicado en su última publicación, Apple parece haber cambiado de opinión respecto a los chatbots. Aunque hace apenas unos meses aseguraban no estar interesados en crear uno propio, ahora han puesto en marcha un nuevo plan interno para plantar cara a ChatGPT y otras soluciones de búsqueda basadas en inteligencia artificial.

Logo de Apple en un cristal

Según revela la última edición del boletín Power On de Mark Gurman, Apple ha creado un nuevo equipo bautizado como “Answers, Knowledge and Information” (AKI). Su misión es clara: desarrollar servicios internos de IA capaces de ofrecer una experiencia de búsqueda similar a la de ChatGPT.

Este nuevo movimiento, liderado por Robby Walker, antiguo responsable de Siri, pretende darle un giro a los problemas que está sufriendo Apple Intelligence.

De hecho, este directivo fue protagonista de una reunión interna muy comentada en la que calificó los retrasos de Siri como “vergonzosos y lamentables”. Y razones no le faltan.

No sorprende del todo, teniendo en cuenta que Apple ya había mostrado interés en colaborar con startups como Perplexity, especializada precisamente en motores de búsqueda con IA. Sin embargo, ahora parece que quieren tener el control absoluto de su propia solución.

Eso sí, no te esperes que este chatbot de Apple aparezca pronto. Todo apunta a que es un proyecto en sus primeras fases, por lo que habrá que esperar unos años hasta que esta alternativa a ChatGPT se convierta en una realidad.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_