Apple presentará iOS 26, iPadOS 26 y watchOS 26 en el WWDC 2025
¿A qué se debe este cambio de nombre?

Dentro de muy poco se celebrará la próxima conferencia para desarrolladores de Apple. Un evento anual conocido como WWDC y que este año dará su particular pistoletazo de salida el 9 de junio. ¿Esperabas la llegada de iOS 19? Pues ojo, porque igual presentan iOS 26.
Antes de continuar, decir que estamos ante un rumor publicado por Mark Gurman, un aclamado periodista especializado en todo lo relacionado con Apple, y que indica que la firma de la manzana mordida va a dar un salto para que todos sus sistemas sean “26″.
Tal y como ha explicado en su columna de Bloomberg, Apple planea un cambio radical en los nombres de sus sistemas operativos, en principio, debería llegar o iOS 19, iPadOS 19 watchOS 13, macOS 16 y visionOS 3. Pero la firma quiere cambios.
Cabe destacar que estamos ante una filtración, por lo que no podemos dar ninguna seguridad a estos datos que ha publicado Gurman hasta que Apple los confirme. Pero teniendo en cuenta el increíble bagaje de aciertos en las predicciones que tiene el aclamado periodista especializado en Apple, podemos dar bastante veracidad a sus palabras.
Nuevas numeraciones para los sistemas operativos del iPhone y compañía
De esta manera, iOS 18 pasará a ser iOS 26 y así sucesivamente. ¿La razón? Apple quiere unificar sus sistemas, por lo que todo apunta a que el resto de sistemas pasarán a llamarse iPadOS 26, macOS 26, watchOS 26, tvOS 26 y visionOS 26. Sí, nos despedimos de iOS 19, iPadOS 19 y compañía.

Pero, ¿cuál es el motivo de este cambio? Lo cierto es que es simplementente coherencia en su imagen de marca. Siendo sinceros, es extraño que cada sistema operativo tenga una nomenclatura tan variada. Si confunde a los periodistas, imagina a los usuarios.
Como podrás imaginar, Apple no ha confirmado nada y habrá que esperar a su conferencia anual para desarrolladores para ver con qué nos sorprende. Porque está claro que el cambio de nomenclatura no será la única novedad.
Por ejemplo, sabemos que Apple planea presentar una plataforma gaming renovada con mucho componente social. Pero, como te hemos dicho, de momento es un rumor. Y si bien es cierto que la fuente es muy fidedigna, habrá que esperar a la presentación oficial del WWDC para ver con qué nos sorprende la firma con sede en Cupertino. En pocas semanas, conoceremos todas las cartas que tiene Apple en la manga.