Ir al contenido
_
_
_
_

Cómo cambiar la frecuencia de refresco de la pantalla en tu teléfono o tablet

Es muy fácil

Posible pantalla del nuevo teléfono Samsung Galaxy S24 FE

Nuestros teléfonos y tablets se han convertido en verdaderos mini ordenadores capaces de ejecutar todo tipo de tareas, por mucha carga pesada que requieran. Por no hablar de la amplia variedad de juegos disponibles, el poder ver películas y series... Además, algunos modelos cuentan con una tasa de frecuencia variable en sus pantallas.

Ten en cuenta que, casi cualquier modelo de gama media lanzado en 2024 en adelante ya cuenta con una tasa de frecuencia variable en el panel para que alucines con la mejora de imagen. ¿No sabes cómo cambiar la frecuencia de refresco de la pantalla en tu teléfono o tablet? Te lo explicamos paso a paso.

Qué es la tasa de refresco en la pantalla de un teléfono

La frecuencia variable en la pantalla de un teléfono se refiere a la tasa de refresco adaptable. Es una tecnología que permite que la pantalla ajuste automáticamente su frecuencia de actualización, que son cuántas veces por segundo se actualiza la imagen, medida en Hz) según lo que estés viendo o haciendo en el teléfono.



Uso del anillo inteligente Samsung Galaxy Ring

Para que lo entiendas ,mejor, una pantalla tradicional funciona, por ejemplo, a 60 Hz: se actualiza 60 veces por segundo. En cambio, las pantallas más modernas cuentan con tasas de refresco variable de hasta 90 o 120 Hz, incluso hay modelos con tasas de refresco de 144 Hz.

Si principal ventaja es la fluidez. Al desplazarte por el menú, jugar o ver contenido con mucho movimiento, la frecuencia sube (hasta 120 Hz o más), haciendo que todo se vea más suave y fluido.

Así que, viendo las ventajas que ofrece, mejor que tengas esta función activada para que cambie la tasa de refresco de forma automática, o la puedas ajustar manualmente.


Cómo cambiar la frecuencia de refresco de la pantalla en tu teléfono o tablet

Ten en cuenta que para poder cambiar la tasa de refresco, tu teléfono ha de ser compatible. Pero te invitamos a seguir este tutorial y ver si puedes ajustarla. Ante de continuar, decir que he utilizado mi teléfono Realme GT 2 Pro para este tutorial, por lo que algún paso puede variar ligeramente en función de tu teléfono, pero en líneas generales será muy parecido.


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_