Ir al contenido
_
_
_
_

Vuelve el horario de verano: ¿tengo que cambiar la hora de mis dispositivos?

Respondemos tus dudas

La primavera ha llegado con fuerza, para alegría de muchos. Y esta nueva estación nos trae un nuevo cambio en los relojes. Sí, la madrugada de este domingo 30 de marzo, dormiremos una hora menos, a cambio de disfrutar de anocheceres más tardíos.

Como bien sabrás, el cambio de horario de verano e invierno se hacen para aprovechar mejor las horas de luz y adaptar los horarios laborales. Con sus ventajas e inconvenientes. Es posible que en 2027 finalice este cambio horario, pero está claro que el domingo de madrugada toca cambiar la hora de todos nuestros equipos. ¿O se hace de forma automática?

Hay equipos que sí tendrás que cambiar la hora

Como verás más adelante, en función del dispositivo o electrodoméstico el cambio se hará de forma automática. Pero en algunos casos sí que tendrás que hacer ajustes manuales. La clave está en si es un producto conectado a Internet. En caso afirmativo, seguramente no debas hacer ajustes.

Entonces, ¿qué pasa con tus dispositivos cuando hay un cambio horario? Pues que seguramente no tendrás que preocuparte por nada en la mayoría de los casos. Para empezar, ten en cuenta que la mayoría de gadgets modernos como teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, smartwatches o televisores inteligentes ya se encargan automáticamente de ajustar su reloj sin que tengas que mover un dedo.

Al estar conectados a Internet, no requerirán ningún ajuste por tu parte. Pero sí que existen otros aparatos en casa que no gozan de esta comodidad y tendrás que cambiar la hora de forma manual. Por ejemplo, muchos electrodomésticos tradicionales como hornos, microondas, cafeteras programables o relojes de pared digitales, necesitarán que tú hagas los ajustes correspondientes.

También algunos equipos de calefacción o aire acondicionado con programación horaria deberán ser ajustados de forma manual, especialmente si no son equipos con acceso a Internet. Y no te olvides de sistemas de sonido o cualquier otro producto que tengas en casa y que no esté conectado a Internet.

Por otro lado, sí que puedes encontrarte problemas con sistemas de grabación de programas. Por ejemplo, si utilizas Tivify, te recomendamos que programes todo con antelación, ya que al haber cambio de hora pueden haber problemas. Igual con las grabaciones que hagas con Movistar Plus+ y otros servicios semejantes. Aunque alguno pueda ofrecer grabación por franjas de horas, mejor intentar buscar opciones de grabar programas o series por contenido, en vez de por horarios.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_