Ir al contenido
_
_
_
_

Las gafas VR de Samsung tendrán mejor resolución que las Apple Vision Pro

Samsung lleva tiempo trabajando en Project Moohan en colaboración con Google. ¿El objetivo? Lanzar unas gafas de realidad virtual y aumentada que puedan competir con las Apple Vision Pro. Y van por el buen camino, por lo que parece.

Por si no conoces nada de este proyecto, Project Moohan es una colaboración entre Samsung y Google para desarrollar un dispositivo de realidad extendida que competirá con el Vision Pro de Apple. Este proyecto se centra en la plataforma Android XR, que integra tecnologías de realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y realidad mixta (MR). El nombre “Moohan” proviene de la palabra coreana que significa “infinito”. Y parece que el proyecto avanza.

Las gafas VR de Samsung tendrán mejor calidad de imagen que las Apple Vision Pro

O esto es lo que se desprende de la última publicación del medio coreano The Elec, y donde indican que Samsung utilizará una pantalla micro-OLED de 1,3 pulgadas con una resolución de más de 3800 ppp. Para ponernos en situación, las Apple Vision Pro rondan los 3.400 ppp, por lo que está claro que las gafas de realidad virtual y aumentada de Samsung y Google ofrecerán una mejor resolución.

Además, es muy posible que Sony sea el proveedor de estas pantallas, y el fabricante japonés es el que suministra los paneles de las Apple Vision Pro, por lo que la calidad de imagen está garantizada. De todas formas, cabe recordar que en el CES 2025 Samsung presentó un prototipo de pantallas micro-OLED, por lo que podría aprovechar su propia tecnología, abaratando el precio final del producto.

Hablamos de unas gafas de realidad mixta que presumirán de un procesador Snapdragon XR2 + Gen 2 y funcionará con Android XR. Por lo que hablamos de un sistema mucho menos potente que el procesador M2 que usa Apple en sus Vision Pro.

Habrá que ver si tendrá potencia suficiente para mover el sistema correctamente, porque el uso de este procesador más económico se puede traducir en una bajada de precio notable respecto a su rival. Aunque teniendo en cuenta que es el mismo procesador que usan las Meta Quest 3, está claro que las gafas VR de Samsung y Google van a tener mucha potencia.

Respecto a la fecha de presentación, todo apunta a que Samsung mostrará su alternativa a las Apple Vision Pro a mediados de 2025. Seguramente aprovechando el lanzamiento de sus nuevos plegables. Por lo que en pocos meses conoceremos todos los secretos de un equipo que apunta maneras.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_