Grok ya tiene su app independiente para que puedas instalar la IA de X en tu iPhone
De momento, en Estados Unidos
Elon Musk ha revolucionado Twitter desde el momento de su compra. No solo le ha cambiado el nombre para que pase a llamarse X, además de implementar todo tipo de sorpresas. ¿La más destacable? Grok.
Hablamos de la IA de X, un chatbot que quiere competir con ChatGPT entre otras inteligencias generativas. Además, recientemente liberaron Grok para que los usuarios de X gratis pudieran sacarle todo el partido. Pues parece que xAI, la división de inteligencia artificial de Elon Musk, acaba de lanzar una aplicación oficial de Grok para iOS. De momento en Estados Unidos, pero seguramente llegará más pronto que tarde a otras regiones.
Grok llega a iOS: cómo instalar la IA de X en tu iPhone
Antes de continuar, decir que la app independiente de Grok no está disponible en Android. Y la razón es muy simple: X quiere ver cómo funciona la app antes de un lanzamiento global. Y como hay más usuarios Android que iOS, prefieren empezar en un sistema menos usado para detectar errores.
De ahí que, primero llegue la app de Grok a iOS y solo en Estados Unidos. A medida que pasen las semanas, seguramente vaya llegando a otras regiones. Evidentemente, más pronto que tarde también aterrizará en Android.
Respecto al funcionamiento de la app de Grok para iOS, decir que tiene exactamente las mismas funciones que el chatbot que está integrado en la red social de Elon Musk. De esta manera, vas a poder hacer todo tipo de preguntas, pedirle resúmenes o crear imágenes generadas por IA, por lo que vas a poder exprimir todo el potencial de este chatbot de X.
Un movimiento muy inteligente por parte de Elon Musk, que sabe que la IA ha llegado para quedarse, y es uno de los mercados con mayor crecimiento. Así que X no iba a quedarse atrás. Bueno, realmente ha sido una pionera, adelantándose a rivales como Meta a la hora de lanzar su propia inteligencia artificial generativa.
Y no solo eso, ya que también sabemos que están trabajando en una versión web de Grok, para que puedas acceder como haces con ChatGPT. Incluso puedes ver la web en este enlace, aunque ahora mismo hay un gran cartel que indica “Próximamente”. Así que está claro que el objetivo de Elon Musk es que su IA se posicione como una alternativa real a ChatGPT, Gemini y otras soluciones. De momento, va por el camino adecuado...