_
_
_
_

Xiaomi quiere fabricar sus propios procesadores, y no podría ser una mejor noticia

Los primeros modelos llegarían en 2025

Xiaomi 15 Ultra
Xiaomi 15 Ultra

iaomi siempre se ha caracterizado por ofrecer una relación calidad precio muy difícil de igualar. Su línea de soluciones es de lo más variada, motivo por el que la firma asiática se ha convertido en un verdadero titán en todo tipo de sectores. Y ahora traemos buenas noticias: Xiaomi quiere fabricar sus propios procesadores.

O esto es lo que se desprende de la última publicación de Bloomberg y donde apuntan a que el fabricante asiático ya está trabajando en el diseño y producción del primer procesador Xiaomi. Un componente que entrará en proceso de fabricación en 2025. Y ojo, que como indica el citado medio, los primeros dispositivos con este chip propio también llegarán en 2025.

Xiaomi cambiará las normas del juego con su propio procesador

Por lo que parece, la idea de Xiaomi es que este procesador llegue a una de sus líneas de teléfonos. Aunque con total seguridad también aterrizará a su familia de tablets. Y a medida que vayan desarrollando nuevos modelos, abarcar un mayor número de dispositivos.

Imagen del nuevo Redmi A4 5G
Imagen del Redmi A4 5GXiaomi

La dependencia de Qualcomm y MediaTek es un verdadero dolor de cabeza para los fabricantes. Para empezar, si hubiera un problema y estas empresas dejasen de producir, la mayoría de marcas se quedaría completamente colgada, dependiendo del stock que tengan acumulados en sus almacenes.

O sencillamente se puede dar un nuevo caso Huawei, que está vetada para utilizar tecnología americana, por lo que no puede utilizar las soluciones de Qualcomm. Así que Xiaomi ha preferido evitar sustos innecesarios y empezar el desarrollo de sus propios procesadores, como ya hacen Samsung y Huawei.

Por no hablar de otra ventaja notable: rebajarán el coste de sus dispositivos. Al fabricar sus propios procesadores, Xiaomi podrá ahorrar bastante. Ten en cuenta que los procesadores de Qualcomm no son precisamente baratos, y dependen de la oferta y demanda para ajustar precios. No sería el caso si Xiaomi tuviera su propia división de procesadores.

De momento no tenemos información sobre la fecha de lanzamiento, más allá de que llegarán en 2025. Pero teniendo en cuenta que la mayor feria tecnología, el CES 2025, se celebrará durnate la segunda semana de enero, es un marco idílico para que Xiaomi presente su primer procesador propio.

Además, luego podrían esperar al MWC 25, que se celebrará a finales de febrero, o incluso a la IFA de Berlín en septiembre para presentar el primer teléfono Xiaomi con un procesador propio.


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_