Cómo crear tu propia tarjeta digital de Instagram para compartir tu perfil fácilmente
Tardarás pocos segundos
Instagram es una de las apps más descargadas a nivel mundial. La red social propiedad de Meta es un éxito, y si conoces los mejores trucos para Instagram, podrás exprimir todo lo que ofrece. Hoy vamos a enseñarte cómo crear tu propia tarjeta digital de Instagram para compartir tu perfil fácilmente.
Antes de continuar, decir que es una función relativamente reciente, por lo que es posible que todavía no esté disponible en tu teléfono. Pero viendo lo fácil que es crear tu propia tarjeta digital de Instagram, te invitamos a probarlo.
Crea tu tarjeta digital de Instagram en pocos segundos
Hablamos de una función que facilita la conexión entre usuarios para que podamos compartir nuestros perfiles de manera más sencilla y visual. Sí, vas a poder presentarte al resto del mundo de una forma diferente.
Y es que estas tarjetas de perfil de Instagram como una versión digital de las clásicas tarjetas de visita. Al igual que estas, las tarjetas de perfil nos sirven como una forma de presentación personal que podemos compartir fácilmente con otros usuarios. Así que, vamos a ver cómo hacer tu tarjeta digital en Instagram
- Abre la aplicación de Instagram y ve a tu perfil, tocando el icono en la esquina inferior derecha.
- En la parte superior de tu perfil, verás el botón “compartir”. Tócalo.
- Al pulsar este botón, se generará automáticamente tu tarjeta de perfil.
- Puedes modificar la info que aparece pulsando en el icono del lápiz en la esquina superior derecha de la pantalla.
Si has seguido los pasos, se abrirá un menú emergente donde podrás elegir entre cambiar el fondo o editar el perfil.
- Cambiar el fondo: Al seleccionar esta opción, tendrás acceso a las imágenes de tu galería para personalizar el fondo de la tarjeta con cualquier foto que prefieras.
- Editar perfil: Aquí podrás añadir enlaces, música o actualizar cualquier dato de tu perfil que quieras mostrar.
Una vez creada y personalizada tu tarjeta, Instagram te ofrece varias opciones para compartirla:
- Copiar enlace: puedes copiar el enlace de tu tarjeta y pegarlo en cualquier otra aplicación para compartirlo donde quieras.
- Compartir directamente: selecciona la opción de compartir y elige la app con la que quieres enviarla.
- Descargar: si prefieres guardarla en tu dispositivo, también puedes descargar la tarjeta.
- Añadir a tu historia: esta opción permite crear una versión interactiva de tu tarjeta que se puede compartir en tus historias de Instagram. Al añadirla, aparecerá como una tarjeta giratoria que muestra toda tu información, a la que puedes añadirle un toque más personal.
Como habrás visto, el proceso para hacer tu tarjeta digital en Instagram no reviste mayor complicación, por lo que no dudes en seguir este sencillo tutorial.