¿Sufres microcortes en tu conexión WiFi? Así lo puedes solucionar
Arregla este molesto fallo con nuestros consejos
No hay nada más desesperante que sufrir problemas de conexión WiFi en tu hogar. Más, si te pasa como a mí: pequeños microcortes que no tienen ningún sentido y duran pocos segundos. Pero afecta a diferentes situaciones lastrando la experiencia de usuario.
Por ejemplo, cuando veo Netflix no noto nada, ya que este microcorte no afecta al buffering que tenga almacenada la plataforma respecto al contenido que estoy viendo. Así que no sufro ni una bajada de calidad de la imagen. Pero si estoy conectado a una VPN, este microcorte de la red WiFi sí que me afecta.
Y también me está dando muchos problemas con Tivify, mi plataforma por excelencia para ver la TDT sin antena. A la hora de reproducir contenidos, mientras estás viendo algo te salta un mensaje indicando que no tienes conexión de red. Luego vuelve a recuperar la conexión. ¿Qué está pasando?
Estas son las razones por las que sufres microcortes de la red WiFi
Esos microcortes en la conexión de internet pueden ser muy molestos y hay varias razones para ellos. Por ejemplo, las interferencias en la señal WiFi. Esto sucede cuando dispositivos cercanos o aparatos como microondas, teléfonos inalámbricos o incluso paredes gruesas afectan a la conexión. Este no era mi caso, pero revisa.
Por otro lado, puede haber una saturación de la red si hay muchos dispositivos conectados, lo que provoca cortes momentáneos debido a un ancho de banda insuficiente. Incluso el problema puede no estar en tu red, sino en el servicio de tu proveedor.
Teniendo en cuenta que hablamos de microcortes WiFi, seguramente sea un problema puntual del router, por lo que vamos a ver cómo solucionarlo.
Cómo solucionar problemas de microcortes WiFi
Para empezar, confirma que no haya elementos que estén afectando a la señal. Igual no te das cuenta, pero es justo recibir una llamada al fijo y que la conexión falle, o cuando pones el microondas. Aunque seguramente tenga que ver con el router.
En mi caso, he descubierto que la mejor opción es reiniciar mi router. En el momento en el que noto un problema, apago el equipo y lo dejo unos minutos antes de volver a encenderlo. Después ya funciona todo con normalidad.
Me he puesto en contacto con la operadora y confirman que no hay ningún problema por parte suya, y he hablado con otros miembros de la familia y están igual que yo: una vez apagas y enciendes el router, se soluciona.
¿Por qué antes no fallaba y ahora sí? Como cualquier otro dispositivo, es posible que el router esté empezando a dar fallos, por lo que no estaría mal hablar con tu operadora para ver si te pueden enviar un reemplazo.