Google Drive se actualiza para aumentar la protección de las carpetas, ¿cómo lo hará?
Esta nueva función llegará primero a los usuarios de Workspace
Google ha anunciado que su aplicación Drive va a recibir una importante actualización que añade una mayor protección a las carpetas que se tienen alojadas en el servicio de almacenamiento en la nube del que hablamos. Te contamos exactamente qué es lo que tiene preparado la compañía de Mountain View.
Se trata de la posibilidad de restringir el acceso a carpetas, lo que proporciona más control a los usuarios a la hora de ofrecer acceso a su espacio a terceros. Una opción que seguro que es bienvenida para muchos, ya que Google Drive se ha convertido en una plataforma que se utiliza de forma masiva tanto en el ámbito personal como en el profesional.
Un buen avance para Google Drive
Esta actualización llega como una beta de uso. Pero, ¿qué se consigue exactamente con esta mejora? Según la propia Google, la última versión de Drive permite a los administradores de diferentes espacios compartidos restringir carpetas a usuarios específicos dentro de un espacio que sea común. Por lo tanto, una optimización del funcionamiento en red que resulta de gran utilidad para todo tipo de usos.
La nueva función está destinada a ofrecer a los administradores más flexibilidad a la hora de mantener el contenido relevante dentro de una sola unidad compartida, al tiempo que restringe el acceso a carpetas compartidas que puedan contener información sensible. Más control, por lo tanto, algo esencial a la hora de gestionar datos.
Una vez que la actualización se implemente, los administradores podrán limitar el acceso a carpetas específicas. Estas, por lo tanto, solo pueden ser abiertas por personas que hayan sido añadidas a ellas directamente. Esto significa que los usuarios de Google Drive con acceso general a la unidad compartida podrán ver la carpeta restringida en la interfaz, pero no podrán abrirla a no ser que se les otorguen privilegios específicos para ello. También vale la pena señalar que las carpetas con acceso limitado están disponibles tanto en unidades compartidas como en Mi unidad. Esto significa que los administradores de unidades compartidas siempre podrán acceder a carpetas con acceso limitado, mientras que los propietarios de carpetas siempre podrán acceder a carpetas con acceso limitado en Mi unidad.
Versión de prueba que llegará rápidamente
Como mencionamos antes, esta función solo está disponible en beta por el momento. Sin embargo, los administradores que deseen comenzar a usarla antes de que alcance el estado “estable” pueden utilizar el formulario que Google ha puesto a disposición para expresar su interés en la beta.
Google afirma que todos los clientes que puedan dar uso a esta función, una vez que sea adecuada para el uso habitual, recibirán una confirmación por correo electrónico antes de que la función se active en su dominio especificado. Se espera que la compañía norteamericana comience a aceptar dominios en el programa en las próximas semanas.
En cuanto a la disponibilidad, esta función será parte de las opciones que tienen los clientes de Google Workspace (Business Standard/Plus, Enterprise Standard/Plus, Essentials Starter/Enterprise Essentials/Enterprise Essentials Plus, Education Fundamentals/Standard/Plus/la actualización de Enseñanza y Aprendizaje y sin fines de lucro). Por lo tanto, hablamos de una amplia cantidad de personas que podrán utilizar esta opción que apunta a ser de gran utilidad.