Qué es y cómo usar Quick Share para compartir archivos de un Android
Una herramienta de lo más útil
Si quieres transferir datos de un Android a otro, el sistema operativo de Google te ofrece una alternativa a los lentos envíos por Bluetooth. Hablamos de Quick Share, una herramienta nativa en la mayoría de equipos Android y que es la gran alternativa a AirDrop de Apple.
¿No conoces esta herramienta? Te vamos a explicar qué es Quick Share y cómo usar esta herramienta para compartir archivos con otro Android en pocos segundos.
Qué es Quick Share y cómo funciona
Quick Share es una tecnología para Android nacida fruto de una colaboración entre Android y Samsung para sustituir a Nearby Share y convertirse en una alternativa real a AirDrop de Apple.
El problema que tuvo al principio el equivalente en Android era que cada fabricante utilizaba su propio sistema. Así que, aunque Nearby Share lleva en el sistema operativo de Google desde Android 6.0, cada fabricante contaba con su propia aplicación.
Pero, tras la llegada de Android 10, Quick Share se estandarizó y ahora es la solución oficial para la mayoría de modelos. Hay excepciones, como mi realme que cuenta con realme share, su propia solución.
De esta manera, vas a poder compartir archivos rápidamente con otros dispositivos Android, ordenadores con Windows y otros dispositivos compatibles en pocos segundos. Y sin necesidad de instalar aplicaciones externas.
Eso sí, ten en cuenta que a partir de Android 13 es cuando ofrece todas las funciones, por lo que si tienes un equipo con una versión anterior igual no puedes disfrutar de todo lo que ofrece.
Cómo usar Quick Share en mi Android
Si quieres usar Quick Share para transferir datos entre dispositivos, que sepas que es muy sencillo. El único requisito es que ambos teléfonos deben tener la función Quick Share activada y estar cerca el uno del otro. Ahora, sigue estos pasos:
- Desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder al panel de notificaciones.
- Busca el icono de Quick Share (generalmente un icono de dos dispositivos conectados) y márcalo.
- Abre la aplicación donde se encuentra el archivo que quieres compartir
- Selecciona el archivo que deseas enviar.
- Busca el icono de compartir
- En las opciones de compartir, busca y selecciona “Quick Share”.
- Aparecerá una lista de dispositivos cercanos compatibles con Quick Share.
- Selecciona el dispositivo al que deseas enviar el archivo.
- En el dispositivo receptor, se mostrará una notificación con la solicitud de transferencia.
- Acepta la transferencia para recibir el archivo.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días