Los anuncios en YouTube no paran de aumentar, y es el camino que quiere seguir Google
Ha firmado un nuevo acuerdo con Shopify
Está claro que la publicidad es un modelo de negocio de lo más rentable. Incluso hace años que Vizio, una firma de televisores en Asia, afirmó que ganaba más por la publicidad en sus Smart TV que por la venta de dichos productos. Y ningún sector se libra, como hemos visto en YouTube.
Desde hace tiempo, la plataforma de vídeos propiedad de Google se ha puesto muy dura para evitar los bloqueadores de anuncios en su servicio. ¿El objetivo? Aumentar los ingresos por publicidad. Y ahora, como explican los compañeros de Android Headlines, la firma con sede en Mountain View ha firmado un nuevo acuerdo con Shopify.
YouTube mostrará cada vez más publicidad
En 2022 YouTube se asoció con Shopity para lanzar Youtube Shopping, una plataforma orientada a las ventas. Y ahora acaban de lanzar un programa de afiliados para YouTube Shopping. Vamos, que verás más anuncios de la plataforma, y de paso crean un nuevo sistema de venta más seguro que los típicos enlaces en la descripción del vídeo.
Una app que permite sincronizar su tienda online con YouTube Shopping con el centro de vendedores de Google para tener un mayor control sobre las ventas. Pero esto se va a traducir en una cosa con total seguridad: van a inundarnos con más publicidad.
Esta nueva plataforma de afiliados acaba de aterrizar en Estados Unidos, pero no creemos que tarde demasiado en llegar a Europa. Así que, si usas este servicio de forma habitual y ves que te aparecen más anuncios de Shopify en YouTube, ya sabes la razón.
Y recuerda que los bloqueadores de anuncios no están permitidos, por no hablar de que Google lleva tiempo trabajando para que sus algoritmos detecten el uso de este tipo de bloqueadores e impidan la reproducción del contenido.
Así que, toca ir asumiendo que cada vez veremos más publicidad en YouTube. Algo que ya está pasando en otros servicios. Sin ir más lejos, hace poco Disney+ anunció que prohibía el compartir cuentas en su servicio. Y en una actualización de las condiciones, dejaban claro que todos sus planes podrían incluir publicidad en el futuro.
Por lo que mucho nos tememos que los anuncios han llegado para quedarse, y tanto YouTube como otros servicios de streaming van a intentar monetizar nuestro acceso al máximo. Nos guste o no.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días